México sorprende por su rica historia y cultura, destacándose especialmente sus pueblos mágicos. Estos encantadores destinos, reconocidos por su belleza y patrimonio, ofrecen a los visitantes una experiencia única, llena de tradiciones, arquitectura colonial y paisajes espectaculares, reflejando la diversidad y riqueza cultural que existe en el país.
Como lo es el caso del pueblo escondido en el estado de San Luis Potosí conocido como Real de Catorce, cuya gran sorpresa está en que para poder acceder a la localidad se necesita atravesar por más de dos kilómetros un túnel.
Te puede interesar: ¿Hay playas nudistas en Jalisco? Aquí te contamos los detalles
Real de Catorce ¿Cómo se originó este túnel?
Real de Catorce, también conocido como Wirikuta por los huicholes, se encuentra en el corazón de la Sierra de Catorce, en San Luis Potosí. Su historia se remonta a la época colonial, cuando en 1771 se descubrieron vetas de plata en la zona. Esto dio lugar a la fundación del pueblo en 1775.
Durante el siglo XIX, Real de Catorce experimentó un auge sin precedentes, convirtiéndose en uno de los centros mineros más importantes de México. La producción de plata era tal, que incluso se construyó un túnel de 8 kilómetros para transportar el mineral al molino de beneficio.
¿Cómo llegar de Jalisco a Real de Catorce y cuánto tiempo es el trayecto?
Se puede llegar al pueblo Real de Catorce desde Jalisco en auto en aproximadamente 7 horas y 8 minutos, recorriendo una distancia de 587 kilómetros. La ruta más rápida es la siguiente: San Luis Potosí - Matehuala/México 57 N: Esta ruta te llevará por la carretera federal 57, pasando por las ciudades de San Luis Potosí, Matehuala y Cedral.
Ahora puedes seguir el canal de difusión de TV Azteca Jalisco en WhatsApp , donde puedes encontrar las mejores noticias del estado; desde lo social, policiaco, tráfico, clima, entretenimiento, deportes y mucho más.
Te puede interesar:
Sorpresas ocultas de Mazamitla; una joya pintoresca de Jalisco