La gastronomía mexicana ofrece delicias tradicionales que, además de exquisitas, son perfectas para el frío. Aquí te presentamos los cinco mejores platillos mexicanos que no solo te llenarán de calor, sino también de sabor.
1.- Menudo: tradición y energía con cada cucharada
El menudo, también conocido en otros estados como pancita, es un clásico para las mañanas frías en nuestro estado. Este caldo está elaborado con trozos de estómago de res y especias, que juntos crean una increíble explosión de sabores para el paladar. Suele ser acompañado con orégano, cebolla, limón, chile en polvo y tortillas recién hechas. Esta combinación es ideal para recargar energías y entrar en calor.
Te podría interesar: ¡Ojito! Estas son las 5 comidas más populares de México
2.- Pozole: El rey de las fiestas mexicanas
Y aunque el pozole es el principal platillo de las festividades patrias, es ideal para acabar con el frío. Ya sea, rojo, blanco o verde, lleva granos de maíz, carne de cerdo y pollo, y su caldo caliente lleno de sabor, son un abrazo cálido en estos días helados. Se suele acompañar de cebolla, lechuga o col, rábanos, limón y una buena salsa picosa, sin olvidarnos de las tostadas. ¿Apoco no se te antoja?
3.- Birria: Al mismísimo estilo de Jalisco
Originaria de nuestras tierras, la birria es un guiso con carne que puede variar entre el chivo y la res, que lleva un proceso de cocción lento en un adobo de chiles y especias. Su caldo espeso y aromático es una delicia para disfrutar solo o acompañado de unos buenos tacos.
Suele servirse con cebolla, limón y salsa martajada, que le da un toque único e inigualable.
4.- Caldo de pollo: Un clásico de las abuelitas
Si hablamos de remedios caseros e infalibles para el frío, el caldo o consomé de pollo es la opción predilecta. Con diferentes vegetales como zanahoria, papa, calabacita, chayote y un poco de arroz, este platillo es una caricia al corazón con cada bocado.
5.- Sopa de tortilla: Un homenaje para el maíz
Un plato sencillo pero delicioso. También conocido como caldo tlalpeño o sopa azteca, se prepara con un caldo a base de consomé de pollo, jitomate condimentado, tiras de tortilla frita, aguacate, crema, queso fresco y en algunas regiones chicharrón duro. La combinación de sabores, olores y texturas lo convierten en uno de los favoritos del temporal.
No permitas que el frío te congele los sentidos. Con estos cinco platillos mexicanos, cada cucharada será como un consuelo lleno de tradición y sabor.
Te podría interesar: Platillos Mexicanos no tan mexicanos
¡El chef Rahmar nos enseñó a prepara un Pozole negro! ¿Lo has probado?