Si buscas disfrutar de un delicioso y cómodo domingo, aquí te recomendamos una sencilla receta para ayudarte a armar tu propio brunch. En esta ocasión prepararemos una receta de tortilla española, la cual es muy rica y nutritiva. Te recomendamos checar tus ingredientes antes de tu gran domingo de brunch.
Receta para disfrutar de un gran brunch
Para brunchear te recomendamos preparar una gran tortilla española, a la cual le puedes dar un toque único agregando tocino, jamón o creando una deliciosa salsa ¡tú decides!. No olvides invitar a tu pareja o familia para disfrutar de este delicioso momento, pues esta receta es para seis personas.
Ingredientes:
- 6 huevos
- ½ taza de leche
- 113 gr de queso de tu preferencia cortado en cubitos
- ½ taza de de cilantro picado
- Tres papas medianas, cocidas y finamente picadas
- 2 dientes de ajos picados
- 1 cebolla picada
- 1 pimiento verde picado
- ¼ de taza de queso philadelphia
- Sal y pimienta al gusto
- Sazonador al gusto
Procedimiento:
- Calienta el horno a 180°C mientras preparas la mezcla.
- En una sartén coloca un poco de aceite de oliva y a fuego medio agrega el pimiento, la cebolla y los dos dientes de ajo y revuelve frecuentemente por alrededor de cinco minutos.
- Después, agrega las papas picadas y revuelve con frecuencia por otros cinco minutos y retira la sartén del fuego.
- Agrega el jamón, tocino o proteína de tu preferencia.
- En un bowl bate los huevos, el queso philadelphia y la leche con un globo; una vez que esté listo podrás sazonar con sal, pimienta o un sazonador de tu preferencia y agregar los huevos sobre la sartén con los otros ingredientes.
- Sobre la sartén podrás colocar los cubos del queso de tu preferencia para que se derrita en el horno.
- Hornea la tortilla por alrededor de 20 minutos o hasta que esté bien cocido del centro. Podrás decorar con cilantro o agregarlo directamente a la mezcla.
De tomar te recomendamos preparar una bebida fresca, un jugo de naranja natural nunca falla en nuestros desayunos y brunches. Te recomendamos adquirir la fruta lo más fresca posible y como recomendación, podrás agregar una hojita de hierbabuena para refrescar tu jugo.
¡Y está todo listo para que disfrutes de un delicioso brunch dominguero!