Si buscas disfrutar de un delicioso y cómodo domingo, aquí te recomendamos una sencilla receta para ayudarte a armar tu propio brunch. En esta ocasión prepararemos una receta de sopes de nopal, siendo algo delicioso y muy saludable. Te recomendamos checar tus ingredientes antes del domingo.
Te puede interesar: Tapalpa, una escapada de fin de semana en Jalisco
Receta para disfrutar de un gran brunch
Para brunchear te recomendamos preparar unos deliciosos sopes de nopal con frijol y claras de huevo que se coronan con aguacate, salsa de jitomate e incluso con chile chipotle. Esta receta es para cuatro sopes, sin embargo, podrás hacer en grandes cantidades para poder invitar a tu pareja, amigos o familia a disfrutar de este delicioso brunch.
Ingredientes:
- 4 nopales enteros medianos o grandes
- 200 gramos de queso panela
- 1 taza de claras de huevos
- 1 aguacate
- 8 cucharadas de frijoles de su preferencia
- Chile chipotle al gusto
- Cilantro y cebolla picada
Para la salsa:
- 4 jitomates
- 2 dientes de ajo
- ¼ cebolla
- Sal
Procedimiento:
- En una sartén asa los nopales por ambos lados a fuego medio, una vez que estén suaves y tengan un color dorado retíralos de la sartén y reposa.
- En otra sartén a fuego alto coloca las rebanadas de panela hasta que queden asadas, recuerda voltearlas para que queden quemadas de ambas partes y se forme una costra.
- Calienta los frijoles y en otra sartén pon a cocer las claras de huevo y sazona con sal y pimienta. Si es de tu preferencia puedes agregar el cilantro y la cebolla para que tenga más sabor.
- Una vez que tengas todo listo deberás untar los frijoles sobre el nopal, luego colocarás la panela y las claras.
- Para decorar podrás agregar el aguacate en rebanadas o en cubos, cilantro y cebolla. Asimismo podrás acompañar con una salsa de jitomate o con chile chipotle.
Para la salsa de jitomate:
- Cocer el jitomate, el ajo y la cebolla, una vez listos deberás licuarlos.
- En una sartén, coloca una cucharada de aceite de oliva, rebana cebolla en medias lunas y fríelas hasta que estén transparentes.
- Vacía la mezcla licuada en la sartén y agrega sal, pimienta al gusto y una pizca de orégano. ¡Vierte encima de tus sopes de nopal y disfruta!
De tomar te recomendamos preparar un chocomilk o un café helado, el cual puedes licuar para que quede más espumoso. Te recomendamos comprar tanto el chocolate en polvo de tu preferencia como el líquido para decorar y que la bebida tenga mucho más sabor.
¡Y listo, está todo para que disfrutes de un delicioso brunch dominguero!
Te puede interesar: ¡Cinco inigualables playas escondidas del Pacífico de Jalisco!
Etzatlán con Récord Guinness por su espectacular techo tejido