Para las celebraciones de Año Nuevo, Jalisco ofrece distintos destinos turísticos, donde el clima es más cálido que el frío invierno que se siente en municipios como Mazamitla, Guadalajara o Zapopan.
Algunos de los destinos turísticos favoritos para pasar el Año Nuevo rodeados del sol, el mar y la arena son Puerto Vallarta, Barra de Navidad, Boca de Tomatlán, Colomitos, Yelapa y Cuescomate.
¿Qué hacer en Puerto Vallarta en Año Nuevo?
Puerto Vallarta ofrece una espectacular vista en sus playas Los Muertos, Camarones, Las Gemelas y Conchas, algunas de las actividades que se pueden realizar es relajarse en la playa o nadar en el mar.
También hay actividades como buceo y snorkel en los lugares conocidos como Los Arcos y la Isla del Río Cuale. Otra de las actividades que se pueden realizar son paseos en barco, a caballo y senderismo.
Además, este 31 de diciembre y el 1 de enero por las fiestas de Año Nuevo, en el Malecón de Puerto Vallarta habrá música en vivo, y un espectáculo de pirotecnia a medianoche.
Te puede interesar: ¿Comer uvas, lanzar lentejas, ropa interior de colores? Estos son los rituales para recibir Año Nuevo
Celebrar el Año Nuevo a orilla del mar
En Barra de Navidad y Boca de Tomatlán, donde el clima en diciembre es cálido, la celebración de Año Nuevo se puede realizar a la orilla del mar, año con año los visitantes y quienes residen en esos lugares acuden a las playas con música y bebidas.
Barra de Navidad tiene la Isla de Navidad donde se puede despedir al Año Viejo de manera tranquila en algún restaurante de la zona.
Reportan favorable temporada invernal para comercios en Puerto Vallarta