7,8 y 9 son los números finales de las placas cuyos vehículos deben cumplir con la verificación durante los meses de agosto, septiembre y noviembre, pero a partir de esta semana se suman las láminas con terminación 0.
Recomendaciones para antes de llevar el automóvil a la verificación
La SEMADET insta a hacer la verificación a usuarios
El titular de la SEMADET Sergio Graff recalcó la importancia de la verificación: “realizar la afinación y su mantenimiento nos permite que las emisiones contaminantes a la atmósfera disminuyan dramáticamente si lo hacemos todo por igual; esto colabora en disminuir hasta el 26 por ciento de óxido nitroso que es uno de los componentes más contaminantes en la precursora del ozono”.
Revise su automóvil antes de llevarlo a la verificación. La información con @Gerardosedano pic.twitter.com/3YMgMwqJAb
— Tv Azteca Jalisco (@TVAztecaJalisco) November 4, 2021
Mecánicos hablan sobre la inspección
Al respecto, hablamos con expertos en la materia, como el mecánico Luis, quien provechó para destacar que: “la recomendación es afinar el auto antes de llevarlo a la verificación con previa cita, así como realizar una inspección ocular para acreditar que no tenga fugas.
Es importante revisar que no haya fugas y si las hay que no sean constantes sino las clásicas de autos no tan nuevos, pues es cuestión de limpiarlas, es vital en la revisión visual que se realiza”.
Igualmente, se recuerda que los autos de uso intensivo como taxis y de aplicación se agregan las placas con terminación 9 y 0 para ser los próximos en verificación.
Te podría interesar: Joven queda atrapado en incendio en Tlaquepaque