No era agua sino el aditivo mezclado con gasolina regular lo que provocó la descompostura de al menos 40 vehículos. Ricardo Herrera, uno de los afectados confirmó que su mecánico de confianza hizo el primer análisis..
“Me comentó el mecánico que lo que tenía el coche era que la gasolina tenía aditivo que estaba mal regulado. Limpió y lavó el tanque, limpio inyectores y le echamos gasolina para checarlo y fue todo lo que tuvo el carro”, indicó Ricardo.
Ya se sabe que fue lo que contaminó la gasolina que afectó a por lo menos 40 vehículos en días pasados. La información con @CelinaGomezL pic.twitter.com/4Z9mpGSv4u
— Tv Azteca Jalisco (@TVAztecaJalisco) November 5, 2021
El argumento del aditivo fue corroborado por un laboratorio privado que contrató la estación gasolinera. Un factor externo contaminó los 40 mil litros de una pipa y dañó la mezcla del combustible.
“La pipa que descargamos traía un tipo de suciedad la cual contaminó todo el combustible junto con el aditivo y me echó a perder todo el combustible”, aseguró Ricardo López, gerente de la estación.
Te puede interesar: Organizaciones civiles denuncian desatención del VIH-SIDA en Jalisco
Recomendaciones para antes de llevar el automóvil a la verificación
Es difícil mezclar agua con la gasolina
Por su parte, la empresa distribuidora de combustible aseguró que es muy complicado que se trate de mezclar agua con las gasolinas, pues son al menos cuatro candados que eviten la contaminación de los productos.
“Hacemos un análisis fresco, un análisis de calidad antes de descargar. Con esto vemos octanaje, si tiene más azufre, y si hay alguna falla no lo descargamos”, dijo Hiram, empleado de la gasolinera.
De las 10 quejas que fueron presentadas ante PROFECO por este caso, cuatro ya se resolvieron a favor de los afectados. Las demás siguen en proceso de atención.
Gustavo Cárdenas: Fuerza Informativa Azteca
Te puede interesar: Precio de la gasolina hoy 5 de noviembre en Guadalajara y Jalisco