Hoy en día los creadores de contenido abundan en internet, haciendo de todo para generar “likes”, comentarios o para que simplemente que las personas los puedan conocer, muchos de ellos (hay que decirlo), ponen en riesgo sus vida o su integridad física y moral, porque no se ponen a pensar que lo que están haciendo puede traerles consecuencias de las cuales se pueden arrepentir.
Tal fue el caso de este youtuber y una tiktoker que fueron condenados a pagar con prisión por hacer contenidos indecentes, según lo indicó un tribunal en iraquí, ya que atentan contra el pudor y las costumbres públicas; así lo anunció el miércoles pasado un comunicado de las autoridades judiciales.
Te puede interesar: ¡Una más! Filtran video de Karely Ruiz directo de su OnlyFans
Youtuber y tiktoker encarcelados en Irán
En el mes de enero el Ministerio del Interior, dio a conocer el lanzamiento de un comité encargado de identificar en redes sociales los “contenidos decadentes” y que “van en contra de las costumbres y tradiciones” de la sociedad iraquí. Sin olvidar, que también crearon una plataforma para que los internautas puedan denunciar dichas publicaciones.
En días pasados las autoridades detuvieron al youtuber Hasan Sajamah porque consideraron que su contenido en la plataforma, atentaba a las buenas costumbres de los iraquís, el joven fue condenado por la publicación de varios videos con palabras indecentes y que también atentaban contra el pudor, según las autoridades.
Los videos de Hasan Sajamah consisten en detener a personas en la calle de forma aleatoria para preguntarles sobre su vida amorosa, si reciben regalos de sus amantes o preguntarles algunos criterios respecto a su pareja ideal. El joven fue condenado a pagar dos años de cárcel por dicho contenido.
Días después las autoridades también detuvieron a la tiktoker de nombre Om Fahad que tiene más de 23 mil seguidores en su cuenta, puesto que el contenido que ella subía eran clips donde se le podía ver con ropa muy ajustada y bailando música de su país, motivo por el cual fue condenada a pagar con seis meses de cárcel.
Te puede interesar: Filtran fotos íntimas de Lizbeth Rodríguez en redes sociales
Reto de influencer HotSpanish manda al hospital a joven en Zapopan