WhatsApp es la red social preferida para mensajearte con amigos, familia y hasta para tener conversaciones de trabajo, esta plataforma está especializada en conectar a personas en cualquier parte del mundo por medio de mensajes, audios, fotografías y videos.
Luego de varias actualizaciones que ha tenido dicha plataforma, ha levantado un poco de preocupación entre algunos de sus usuarios, pues en días recientes supuestamente por medio de un comunicado WhatsApp dijo que suspendería algunas cuentas a partir del 31 de octubre. Pero a continuación te diremos qué tan cierto es que habrá suspensión de cuentas.
¿Por qué WhatsApp va a suspender cuentas el 31 de octubre?
Cabe señalar que luego de las varias actualizaciones que ha tenido la aplicación ha provocado que algunos celulares ya no sean compatibles, lo que deja que WhatsApp quede inhabilitado para algunos dispositivos. Sin embargo, el mensaje de que algunas cuentas de Whats serán suspendidas el 31 de octubre no está relacionado con las actualizaciones mensuales.
Es muy importante mencionar que hasta el momento ni Meta, ni WhatsApp han dado información oficial sobre la suspensión masiva de cuentas que supuestamente será por cuestiones de seguridad.
Pero de acuerdo con lo que medios especializados en tecnología han comentado al respecto, las razones por las cuales WhatsApp suspenderá algunas cuentas este 31 de octubre son:
· Si se tienen aplicaciones de WhatsApp no oficiales, por ejemplo WhatsApp Plus.
· Si has enviado amenazas o mensajes que inciten o fomenten el odio y pongan en riesgo la integridad de la otra persona.
· Si enviaste mensajes que hagan alusión a temas de índole sexual relacionada con personas menores.
· Si compartiste promociones o anuncios falsos, ya que son anzuelo de estafadores para cometer fraude.
¿Por qué pueden suspender mi cuenta de WhatsApp?
Es importante resaltar que el Centro de Ayuda de WhatsApp señala que las cuentas que podrían ser suspendidas temporalmente o de forma definitiva, son aquellas que tengan algun reporte por enviar spam o, por cometer algún tipo de fraude.