A lo largo de los años, WhatsApp se ha convertido en una de las plataformas de mensajería favoritas alrededor del mundo y como todo en la era digital, sigue evolucionando y adaptándose a las necesidades de los usuarios para mejorar la experiencia.
Sin embargo, ha habido rumores de ciertas funciones que tienen a muchos temerosos de su privacidad y esto involucra a la temida “Tercer palomita”.
¿Cómo funcionan las palomitas actuales en WhatsApp?
Antes de entrar a temas de actualizaciones, recordemos cómo funcionan las actuales.
Una palomita gris: Significa que el mensaje fue enviado de manera correcta desde tu dispositivo.
Dos palomitas grises: Refieren a que tu mensaje ha sido recibido al destinatario.
Dos palomitas azules: Indican que la persona ya leyó tu mensaje, solo en caso de que tenga las confirmaciones de lectura activadas.
Este sistema ha sido clave en la experiencia de comunicación instantánea. Entonces ¿Qué hay con las tres palomitas?
Te podría interesar: ¿WhatsApp ralentiza tu celular? Descubre cómo solucionarlo
¿Qué representan las tres palomitas de WhatsApp?
Todo surgió a raíz de que los usuarios de Redes Sociales, comenzaran a comentar sobre lo increíble que sería que la aplicación te notifique cuando alguien tomó captura de pantalla de tu conversación.
Sin embargo, a pesar de que no sucedió de esta manera, Whatsapp sí actualizó ciertas funciones para que los internautas no abusen de la privacidad de otros, eliminando la opción de poder videograbar o tomar foto pantallas a las fotografías de perfil de sus miembros.
Otra de las teorías encontrado en Redes Sociales, fue que esta tercer palomita, estaría avisando que, tu mensaje había sido reportado y enviado a las autoridades correspondientes para tomar acciones legales.
¿Debemos preocuparnos por este rumor?
La realidad es que Meta, la empresa detrás de esta App, no ha mencionado nada respecto a los rumores que surgieron hace algunos años. En términos generales, las tres palomitas son un mito. WhatsApp asegura a sus usuarios que los mensajes están cifrados de extremo a extremo, lo que refiere que nadie, ni siquiera su equipo especializado, puede leerlos.
Si bien, este tipo de actualizaciones pueden sonar alarmantes, puedes tener la certeza de que, por ahora, las tres palomitas no son reales.
Sigue disfrutando de manera responsable y con tranquilidad de esta aplicación. ¡Comparte esta información y desmiente los rumores!
Te podría interesar: WhatsApp bloqueará la posibilidad de hacer screenshots
¿Cómo detectar que nuestra cuenta de WhatsApp está hackeada?