“Las campanadas confirmaron su deceso": voluntaria jalisciense en el Vaticano revela cómo se vivió la muerte del Papa Francisco
Aunque su estado de salud era delicado desde febrero, la muerte del Papa Francisco sorprendió a los católicos que visitaban el Vaticano, pues un día antes lo vieron en una ceremonia.
Giovanna Guzmán, jalisciense que participa como voluntaria del Vaticano para el Jubileo 2025, vivió en carne propia el anuncio sobre la muerte del Papa Francisco, ocurrida el lunes 21 de abril.
Reveló con su testimonio que se encontraba ese día por la mañana en la Plaza de San Pedro cuando comenzó a registrarse una fuerte movilización policiaca.
Entonces comenzó a correrse el rumor del fallecimiento del Pontífice, hechos que confirmaron las campanadas que comenzaron a resonar en toda Roma.
TE PUEDE INTERESAR: Confirma el Vaticano cuál fue la causa de muerte del papa Francisco
¿Cómo reaccionaron los fieles católicos congregados en el Vaticano a la muerte del Papa Francisco?
La voluntaria mexicana narró que cuando se confirmó la muerte del Pontífice, comenzó a congregarse mucha gente en la Plaza de San Pedro. En el lugar se sentía un ambiente solemne y de luto.
Giovanna Guzmán narró que había fieles católicos llorando y abrazándose entre ellos, debido al dolor que les causaba el deceso de su máximo líder.
Desde entonces las atracciones turísticas del Vaticano se cerraron, y a partir de este miércoles comenzó a exhibirse el cuerpo del Papa Francisco.
TE PUEDE INTERESAR: Suspenden canonización de Carlo Acutis por la muerte del Papa Francisco ¿quién fue y qué hizo el “influencer de Dios”?
¿Cuándo y dónde será enterrado el Papa Francisco?
A partir de este miércoles 23 de abril el féretro del Papa Francisco comenzó a ser exhibido en la Basílica de San Pedro.
El cuerpo fue ingresado en procesión al templo entre aplausos de los miles de feligreses que se habían congregado para rendirle sus respetos al Pontífice.
El cuerpo del Papa Francisco permanecerá exhibido hasta el viernes 25 de marzo. El sábado, se realizará una misa póstuma y después será trasladado a la Basílica de Santa María la Mayor para su sepultura.
TE PUEDE INTERESAR: Lista completa de cardenales mexicanos que participarán en el Cónclave para elegir al nuevo Papa tras la muerte de Francisco