Un terremoto de magnitud de 6.7 sacudió las bahías de Sarangani al sur de Filipinas, durante la tarde de este viernes 17 de noviembre (hora local), causando múltiples destrozos por diversas áreas del país, especialmente en un centro comercial en el que se registró el desprendimiento del techo.
De acuerdo con el Servicio Geológico de Estado Unidos la actividad sísmica se originó a 26.7 kilómetros al sur de la población de Burias, una localización que cuenta con más de cuatro mil habitantes. Mientras la agencia de sismología de Filipinas dio a conocer que el evento sísmico duró pocos segundos, pero todavía se tiene la posibilidad de que se genere un tsunami en las próximas horas.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Tragedia! Joven muere tras rescatar a su novia al caer a un río en Córdoba
Hasta el momento, el presidente Ferdinand Marcos Jr. dio a conocer las indicaciones para las agencias gubernamentales, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de las personas afectadas por las afectaciones del sismo.
Filipinas experimenta una gran cantidad de terremotos, así como erupciones volcánicas debido a que se encuentra ubicada en el Anillo de Fuego del Pacifico, un sitio donde se presentan fallas constantes lo cual provoca diversos fenómenos meteorológicos, la mayoría moderados
VIDEO: Techo de supermercado se desprende por sismo en Filipinas
Mediante una recopilación de videos compartidos en redes sociales se pudieron notar las afectaciones que dejó el paso de un sismo en el centro comercial SM City General Santos y el centro comercial Robinsons GenSan, en los cuales se pudo notar como el techo se estaba desprendiendo y cayendo en los anaqueles.
🇵🇭 | ÚLTIMA HORA: Caos y el pánico dentro de un centro comercial en medio de un terremoto en Filipinas. pic.twitter.com/muUJ5tobey
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) November 17, 2023
En los videos se puede escuchar los gritos de desesperación de las personas que se encontraban dentro de las instalaciones al momento del fenómeno sísmico, de igual forma se puede observar cómo muchos locales se encontraban destrozados o presentaba afectaciones provocado por la caída de materiales , así como por las personas que buscaban una forma de resguardarse ante el paso del sismo.
El suceso alcanzó gran fama dentro de la red social X, donde fue viralizado por el perfil @Alerta Mundial, con la descripción “Caos y el pánico dentro de un centro comercial en medio de un terremoto en Filipinas”, contando con más de 331 mil reproducciones y más de 2 mil reacciones.
Afectación del sismo en Sayula y Manzanillo