Un oficial de policía en Sturgeon, Missouri, abatió a tiros a un perro de raza shih tzu llamado Teddy. El agente actuó bajo la creencia de que el animal estaba enfermo debido a su comportamiento errático. Sin embargo, Teddy era ciego y sordo, lo que provocó la indignación de la comunidad.
El incidente ocurrió el 19 de mayo de 2024. Las imágenes de la cámara corporal del oficial, publicadas por el canal local ABC News, muestran al agente descendiendo de su patrulla, equipándose con guantes y tomando un instrumento para atrapar al perro.
Te puede interesar: América vs Cruz Azul EN VIVO | Final vuelta, Clausura 2024 Liga BBVA MX
VIDEO: Policía mata a perrito ciego y sordo en Estados Unidos
Al observar al perro de pelaje blanco, el oficial le pregunta "¿Te has roto el cuello?”, a lo que el perro responde alejándose corriendo del agente. Posteriormente, el oficial intenta atrapar al perro sin éxito.
“No voy a dejar que me muerdas, te ves desquiciado”, dice el oficial en el video. No obstante, las imágenes no muestran al perro intentando morder al oficial ni siquiera gruñéndole.
A pesar de esto, el oficial termina disparándole a Teddy en dos ocasiones. La mascota se había escapado de su casa y se encontraba en el jardín de un vecino.
WARNING: GRAPHIC ⚠️ A police officer in Missouri shot and killed a 13-pound blind and deaf dog who was harmless. The city of Sturgeon justified Myron Woodson's actions by saying "the officer acted within his authority." The shooting happens about 30 seconds in. pic.twitter.com/H2TP65zXdP
— Fifty Shades of Whey (@davenewworld_2) May 24, 2024
Nicholas Hunter, dueño de Teddy, confrontó al oficial, quien le dijo que pensó que el perro era callejero y que estaba enfermo, por lo que le disparó. "¿Qué se suponía que debía hacer? No tenemos control de animales”, le dijo el oficial a Hunter.
La alcaldía de Sturgeon defendió las acciones del oficial en un comunicado, asegurando que Teddy presentaba “un comportamiento extraño, aparentemente consistente con el reporte de un perro herido o posiblemente enfermo”. Además, la alcaldía afirmó que el oficial temía por su vida.
“Creyendo que el perro estaba gravemente herido o infectado con rabia, y temiendo ser mordido y contagiado, el oficial consideró que su única opción era sacrificar al animal”, mencionó el gobierno local en un comunicado publicado en Facebook, lo que generó una ola de críticas.
Hunter planea demandar a la ciudad, ya que Teddy nunca había mostrado comportamientos agresivos y considera que la actuación del oficial fue desmedida. El oficial se encuentra suspendido mientras se llevan a cabo las investigaciones.
"What else am I supposed to do?"
— Ian Miles Cheong (@stillgray) May 24, 2024
Last Sunday, Officer Myron Woodson of Sturgeon, MO spotted a sweet, tiny little dog named Teddy who's deaf and blind. Without remorse, he shot Teddy and threw its body in a ditch where it took awhile to die. Teddy was beloved by the community. pic.twitter.com/2ougjlKj9m