Elon Musk, el magnate dueño de la empresa espacial SpaceX informó que ya investigan la explosión de su cohete Starship, ocurrida este jueves 16 de enero, escena que fue captada en video por usuarios en redes sociales.
En las imágenes se puede ver cómo los fragmentos de la nave espacial caen hacia la Tierra de forma incandescente, lo que se apreciaba como una lluvia de estrellas.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Histórico! India acopla con éxito dos satélites en la búsqueda de tener su propia estación espacial
¿Qué pruebas hacía el Starship que explotó sobre el Caribe?
El Starship despegó desde la base de SpaceX, en Boca Chica, Texas, en una maniobra de prueba.
El propulsor logró regresar a plataforma sin contratiempos, pero 8 minutos y medio después del despegue los motores del cohete se apagaron y después estalló.
La explosión y la caída de fragmentos se observó con claridad en áreas del Mar Caribe y del océano Atlántico, como en República Dominicana y las Islas Turcas y Caicos, al sureste de las Bahamas.
SpaceX confirmó que la nave experimentó un “rápido desmontaje no programado durante su ascenso”.
First night in Turks and Caicos and we’re on the beach and see this.
— KingDomRedux (@KingDomRedux) January 16, 2025
👀 pic.twitter.com/CDPlLd70Yn
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo llegarán a la Luna los módulos enviados por la NASA? Esto es lo que sabemos
¿Por qué explotó el Starship de SpaceX?
Su dueño, Elon Musk, indicó que el reporte preliminar señala una fuga de oxígeno o combustible en la cavidad sobre el cortafuegos del motor de la nave, “lo suficientemente grande como para generar presión por encima de la capacidad de ventilación”.
Musk indicó que, además de volver a verificar las posibles fugas en naves futuras, agregará un sistema de extinción de incendios a ese volumen y probablemente aumentará el área de ventilación.
Starship Flight 7 🥲
— Cam Tem (@realcamtem) January 16, 2025
📸 by me@SpaceX pic.twitter.com/5MR8Oi6nx1
TE PUEDE INTERESAR: Incendios en California: revelan imágenes satelitales del avance del fuego
Mexicano va a la NASA por crear alimento para astronautas