A las 11:30 de la noche, Avianca reportó a la policía nacional colombiana una situación irregular en uno de sus vuelos en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá. Dos agentes policiales respondieron al llamado y se reunieron con los capitanes de la aeronave, quienes informaron sobre la presencia de dos pasajeros, aparentemente embriagados, que podrían poner en riesgo la seguridad del vuelo con destino a Cali.
Los agentes de la policía actuaron de inmediato para abordar a los individuos que estaban perturbando a los demás pasajeros en la zona de embarque. Durante este proceso, varios pasajeros capturaron en video el incidente mientras los agentes intentaban restablecer el orden.
Esta es la causa por la que un pasajero de avión golpeó a un policía
En las imágenes registradas durante la noche del 20 de junio, se puede observar a los dos hombres, presuntamente bajo los efectos del alcohol, comportándose de manera desafiante hacia la tripulación. La situación escaló cuando uno de ellos agredió físicamente a un policía, golpeándolo en el pecho y la espalda. El otro individuo intentó interferir en el arresto de su compañero y mostró una actitud irrespetuosa, lo que resultó en su detención también.
De acuerdo con el reglamento aeronáutico colombiano, los agentes de policía procedieron a arrestar a los agresores debido a su conducta violenta y disruptiva.
Según los videos disponibles, el pasajero que atacó al policía también emitió insultos racistas hacia él. Por este motivo, ambos hombres fueron detenidos y enfrentan cargos por agresión a un servidor público. Este incidente fue presenciado por otros pasajeros, quienes fueron testigos de las agresiones durante el procedimiento policial.
Así fue la Captura de pasajero que abofeteó a policía en un avión, en El Dorado
— Anónimo!👊 (@Anonymous05600) June 22, 2024
Por el delito de violencia contra servidor público fueron capturados dos pasajeros de un avión,en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.👇🏻#Bogota #Colombia #Policias #Civiles #Violencia #ServidorPublico pic.twitter.com/riNvba3ymE
Aunque el abogado penalista Saúl León señala que agredir a un servidor público conlleva penas de 4 a 8 años de prisión sin posibilidad de conciliación, la fiscalía decidió liberar a los detenidos, a pesar de la seriedad de los delitos imputados.
Hasta el momento, no se han revelado las razones detrás de la liberación de los pasajeros involucrados. Sin embargo, los videos permanecen como evidencia del comportamiento inaceptable que probablemente causó inconvenientes significativos en el vuelo y molestias a la tripulación.