Los gimnasios se han convertido en uno de los lugares más frecuentados por las personas, quienes buscan estar en buena forma física por temas de salud o simplemente por gusto. Sin embargo, siempre se recomienda que haya los máximos cuidados al usar las máquinas, pues cualquier descuido podría acabar mal.
Ese fue el caso de un hombre de 42 años de edad, quien se encontraba realizando algunas rutinas en el gimnasio y nunca imaginó que iba a sufrir un fatal accidente con una de las máquinas. Ahora, está a punto de no volver a caminar.
La máquina en la que el hombre sufrió el accidente se llama “hack squat”, la cual se usa para hacer sentadillas convencionales. El aparato no estaba bien anclado y cayó justo en el respaldo de descanso, donde estaba él.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Pesado aparato de gimnasio le cae en la espalda a un hombre; ¡vivió de milagro!
¿Cómo ocurrió el accidente del joven en el gimnasio? Esto es lo que sabemos
Después de usar algunas máquinas del gimnasio, en un video captado por las cámaras de videovigilancia del lugar, se pudo apreciar cómo el hombre deportista se sienta para descansar un poco.
En el momento en el que está sentado sobre la banca de una de las máquinas, es cuando le cae todo el peso encima. Se estima que eran 150 kilogramos, más la fuerza del impacto. Todo esto, sobre la espalda del hombre, quien cae al piso y no se puede mover.
Rápidamente, otras personas que se encontraban en el gimnasio, trataron de auxiliarlo. Quitaron la máquina y el hombre seguía en el piso sin poder moverse. Los hechos ocurrieron en un gimnasio de Brasil.
«Una máquina de gimnasio golpea a un hombre y lo deja con un 1 % de posibilidades de caminar.
— Próspero Carbonell (@PrsperoCarbone1) August 8, 2023
Un hombre en Brasil sufrió una grave lesión en la columna luego de que una máquina de musculación colapsara sobre sus hombros en un gimnasio». pic.twitter.com/fmJV9X0aKB
Según información de medios locales, el accidente ocurrió el pasado 4 de agosto, pero el hombre de 42 años de edad sigue grave de salud, pues a la fecha no puede sentir sus piernas y corre el riesgo de no volver a caminar nunca más.
El hombre será sometido a una operación, pero los doctores le han asegurado que existe solo un 1% de probabilidades de que pueda caminar de nuevo. Su familia se aferra a un milagro para que siga su vida con normalidad.
TE PUEDE INTERESAR: Muere hombre en gimnasio, empleados lo notan un día después
El lente indiscreto de Ventaneando captó a la Rosalía en el gimnasio.