En muchas ocasiones la música estridente de algún vecino puede resultar bastante molesta, muchas personas lo que hacen es llamar a la policía para que ellos se encarguen de la situación, otros más optan por ir a tocarle al vecino y enfrentarlo ellos mismos, pero este hombre se pudiera decir que “se voló la barda” pues, decidió retirar el medidor de luz de la casa de su vecino.
Así fue como un video que tomó el mismo y que circula en internet, lo delató retirando dicho medidor, acción que podría traerle graves consecuencias, pues dañar un medidor de la luz se considera un delito en México.
Te puede interesar: VIDEO Hombre que pretendía asaltar banco fue abatido a tiros por cliente
VIDEO: Le quitó el medidor de luz a su vecino para apagar su música
Fue por medio de la plataforma de Twitter en donde tomamos esta evidencia, que aunque el video ya circula en todas las plataformas, el video había sido originalmente compartido en TikTok y después fue eliminado por el mismo usuario que lo publicó.
En el video se puede ver que un hombre se aproxima a una casa en donde se está emitiendo música en un volumen alto y posteriormente, se alcanza a ver el medidor de luz y después es arrancado de la pared en donde se encuentra; “a la ver&%$ la música” es lo que se alcanza a escuchar y luego termina el video.
Si por las buenas tu vecino no entiende… 🤫 pic.twitter.com/ggqhsMhQzF
— Prófugos del Ácido Fólico (@EsdeProfugos) July 20, 2023
El clip en esta plataforma hasta el momento cuenta con más de 1 millón de reproducciones, más de 34 mil me gusta. Cabe señalar que entre los usuarios se generó algo de polémica pues algunos señalaron que ese tipo de acciones es un delito que se paga con dinero e incluso prisión. Pues el En efecto, el Artículo 254 del Código Penal Federal catalogan esta clase de actos como delitos contra el consumo y la riqueza nacional.
Dañar deliberadamente un medidor de luz de CFE, o modificarlo con un “diablito”, puede acarrear una multa de hasta 89 mil pesos, así como de 3 a 10 años de cárcel.
Te puede interesar: VIDEO: Mamá llora por tener que aguantar a sus hijos en vacaciones