A través de las redes sociales se ha hecho viral un video que ha causado la indignación entre los internautas, debido a que una cámara de seguridad captó el momento exacto en el que un trabajador de una estética para animales, golpea en repetidas ocasiones a un perrito, quien desafortunadamente murió días después.
El hecho sucedió en un establecimiento ubicado en la colonia Villa Insurgentes, de la ciudad de León, en el estado de Guanajuato. La dueña del canino habría mencionado que el perro murió días después y que mostraba signos de debilidad y tristeza. Aunque la fecha del video es del pasado mes de octubre del 2023, las imágenes se han hecho virales en horas recientes.
Te puede interesar: Alarma provoca la evacuación de personal del Palacio de Gobierno de Guadalajara
VIDEO: Captan a trabajador de estética para animales golpeando a un perrito
En el video, el empleado identificado como Martín “N” es visto desatando al perro de una estructura donde estaba retenido para ser bañado. Al bajarlo, el perro casi se cae, aunque el motivo es desconocido, en lugar de ayudar al animal, el empleado procede a darle varios golpes en la cabeza con la mano abierta, aparentemente como un acto de reprimenda.
La dueña del canino mencionó que una vez que llevó a su perrito al veterinario luego de que notara que se encontraba débil, fue cuando los médicos notaron que tenía varías lesiones internas a consecuencia de los golpes, sin embargo a pesar de los intentos por salvaguardarlo, poco se pudo hacer porque el lomito perdió la vida.
🔴IMÁGENES FUERTES
— Periodismo en Redes Guanajuato (@PRedesGto) April 26, 2024
¡Con los lomitos no! 🐕🥺
Un empleado de una estética canina ubicada en Villa Insurgentes en #León🦁 golpeó a un perrito, el cual murió días después de la agresión
El lomito era propiedad de la dueña de la estética. pic.twitter.com/eKTst1uKe5
¿Qué ocurrió con el presunto golpeador del perrito?
Al momento, se desconoce lo que ocurrió con el hombre a quien se le grabó por parte de una cámara de seguridad agrediendo al canino. Sin embargo, podría enfrentar cargos por maltrato animal que de acuerdo a las leyes del estado de Guanajuato, este delito podría llevar a enfrentar penas de seis a dos años en prisión.
Te puede interesar: Alarma provoca la evacuación de personal del Palacio de Gobierno de Guadalajara