Habitantes de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fueron sorprendidos por un fenómeno natural que se dio lugar durante la mañana del pasado miércoles 27 de diciembre, en donde se pudo ver un agujero enorme en el cielo poco después de las 9:00 de la mañana, sorprendiendo a varias personas que lograron captarlo con sus cámaras.
Por lo que las personas que lograron captar esta nube con un enorme agujero comenzaron a compartirlo en redes sociales, pues en la zona centro de la ciudad lograba verse incluso con un arcoíris irregular llamando a atención de miles de personas en diferentes puntos de la urbe.
Te puede interesar: ¡Atención! Habrá AUMENTO en varios servicios en Jalisco a partir de 2024
VIDEO: Nube en el cielo de Chiapas se hicieron virales
Como bien dijimos fue por medio de las plataformas digitales en donde comenzaron a circular una serie de fotografías y videos que fueron captados por cientos de personas que pudieron presenciar dicho fenómeno en el cielo, mismo que causó conmoción e intriga en los ciudadanos. Incluso hubo personas que llegaron a comentar y a pensar que se trataba de una nave espacial.
En las fotos y los videos se pueden apreciar de forma clara este fenómeno que se vio en los cielos de Chiapas, mismo que llegaron a viralizarse rápidamente en cuanto salieron a la luz en todas las plataformas.
🇲🇽 | Fenómeno del 'Cielomoto' sobre la localidad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas de #México. (Diciembre 27, 2023). #Skypunch #Fallstreak #Nube #Clouds #Strange #Climagram
— ⚠️Alerta Climagram🌎 (@deZabedrosky) December 27, 2023
Mario Pérez ✓. pic.twitter.com/RmGjgDq8w9
¿Qué es el fenómeno de Cavum que se forma en el cielo?
Este fenómeno meteorológico conocido como cavum, se caracteriza por la formación de un agujero en las nubes. Esto ocurre cuando partículas de hielo se forman en las nubes a una temperatura más baja que el aire que circundante; haciendo que las partículas de hielo actúen como núcleos de condensación atrayendo la humedad circundante y formando cristales de hielo más grandes. A medida que estos cristales de hielo caen, crean un agujero en la nube, revelando el cielo claro o una capa de nubes más delgadas.
¡Pocos puntos pero la diversión no faltó al jugar en Desconectados!