¡Impresionante! La ciudad que no volverá a ver la luz solar hasta el próximo año

El Sol es escencial para mantener una vida física y mental saludable, sin embargo, en la región de Utqiagvik no podrán ver la luz del Sol los próximos meses

Emiliano Ríos
Tendencia y Viral
Compartir
¡Impresionante! La ciudad que no volverá a ver la luz solar hasta el próximo año
Créditos: Pixabay / theartofsounds2001

La luz del Sol es necesaria para poder vivir una vida plena e incluso para la salud mental. Salir a tomar un baño de Sol de vez en cuando puede traer efectos positivos. Sin embargo, no exponerse a los rayos de luz puede traer consecuencias negativas para las personas.

Partiendo de esto, ¿te imaginas vivir en una ciudad donde el Sol “desaparezca”? Aunque esto suene como una historia de ciencia ficción, es posible y de hecho ya está ocurriendo. Esto se está presentando en la región de Utqiagvik, en Alaska a consecuencia de la famosa “noche polar”.

Te puede interesar: VIDEO | ¿Evidencia de vida alienígena en el mar? Esto nos dice una teoría en redes sociales

¿Por qué Alakasta no tendrá Sol hasta 2025?

Este acontecimiento es conocido como “noche polar”, la cual es un fenómeno que se produce en las regiones que están colindantes al polo Norte y Sur durante sus respectivos inviernos, donde la oscuridad va por arriba de las 24 horas e incluso puede tener una duración de varios meses.

Esto ocurre cada vez que la inclinación del eje de rotación de la Tierra genera que un polo esté alejado del Sol, por lo que los rayos solares no alcanzan la altura suficiente para estar por encima del horizonte de dichos polos.

¿Qué efectos tiene la falta de exposición al Sol?

La falta de exposición al Sol puede tener una serie de efectos en nuestro organismo, tanto a nivel físico como psicológico. Algunos de los más destacados son:

El Sol es fundamental para que nuestro cuerpo sintetice vitamina D, una vitamina esencial para la salud ósea, el sistema inmunológico y la absorción de calcio. La falta de vitamina D puede provocar raquitismo en niños y osteomalacia en adultos, enfermedades que debilitan los huesos.

La luz solar regula nuestro reloj biológico y ayuda a mantener un ritmo circadiano saludable. La falta de exposición a la luz natural puede provocar trastornos del sueño como el insomnio o la dificultad para conciliar el sueño. Por otra parte, algunos estudios sugieren que la exposición a la luz solar puede ayudar a controlar el peso, ya que influye en la producción de hormonas relacionadas con el apetito y el metabolismo.

Ahora puedes seguir el canal de difusión de TV Azteca Jalisco en WhatsApp , donde puedes encontrar las mejores noticias del estado; desde lo social, policiaco, tráfico, clima, entretenimiento, deportes y mucho más.

Te puede interesar: ¡Falta menos! La NASA revela fecha exacta de la explosión del Sol

Los riesgos de exponerse al clima frío en este invierno

[VIDEO] La temporada de invierno comienza en diciembre: los adultos mayores y menores de edad son los más vulnerables. Puede haber enfermedades respiratorias.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×