Aunque todavía no entra en funciones, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se atribuyó el cese al fuego entre Israel y Hamás, luego de 15 meses de guerra en la Franja de Gaza.
Celebró que los rehenes vuelvan a casa para reunirse con sus seres queridos, y sostuvo que este acuerdo histórico se logró gracias a las presiones que hizo desde campaña.
Mencionó que en meses pasados prometió que su “administración buscaría la paz y negociaría acuerdos para garantizar la seguridad de todos los estadounidenses y nuestros aliados”.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué fue sentenciado hoy Donald Trump? Esto es lo que sabemos
¿Qué acciones tomará Donald Trump en la Franja de Gaza?
El mandatario electo estadounidense informó que una vez que asuma el cargo designará a Steve Witkoff como enviado especial para Oriente Medio, quien buscará colaborar con Israel para asegurarse que la Franja de Gaza no sea “refugio de terroristas”.
Trump sostuvo que promoverá la paz “a través de la fuerza” en toda la región de Gaza, junto con el estado de Israel y países aliados.
TE PUEDE INTERESAR: Trump recibe certificado de triunfo ¿Cuándo regresa a la Casa Blanca?
¿Qué dijo Joe Biden sobre la tregua en Gaza?
Por su parte, el presidente estadounidense Joe Biden también se atribuyó la tregua entre Hamás e Israel, al asegurar que su “diplomacia” nunca cesó en sus esfuerzos para alcanzar este acuerdo de paz.
Consideró que este resultado se logró por la presión a la que ha sido sometido el grupo de Hamás, el alto al fuego en el Líbano, el debilitamiento de Irán, y la “tenaz y esforzada” diplomacia de Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Canadá se anexará a Estados Unidos como dijo Trump? Esto respondió Justin Trudeau
Donald Trump propone cambiar el nombre del Golfo de México a ‘Golfo de América’