Un adolescente acusado de matar a tres niñas que acudieron a un taller de baile con temática de Taylor Swift, en la localidad de Southport, Inglaterra, recibió una sentencia de cadena perpetua con un mínimo de 52 años de prisión.
El Servicio de la Fiscalía de la Corona confirmó que se comprobó la culpabilidad de Axel Rudakubana, de 18 años, por los hechos reportados el 29 de julio de 2024.
El primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y consideró estos hechos como uno de los momentos más desgarradores en la historia de Inglaterra.
TE PUEDE INTERESAR: Ataque contra un grupo de niños en Alemania: ¿qué pasó con los heridos?
¿Cómo ocurrió el crimen de las tres niñas en un taller temático de Taylor Swift?
De acuerdo con los reportes, un grupo de 26 niños, de entre 6 y 13 años, acudieron a un taller de baile temático de la cantante pop Taylor Swift para las vacaciones de verano, en Southport.
Los menores estaban cantando y haciendo pulseras cuando Rudakabana entró al lugar de las clases con el rostro cubierto. Con un cuchillo de cocina de 20 centímetros comenzó a apuñalar a los menores.
El agresor logró herir a once menores, tres de los cuales perdieron la vida. Las víctimas mortales fueron las niñas Elsie Dot Stancombe, de 7 años; Bebe King, de 6 años; y Alice Da Silva Aguiar, de 9 años.
Entre los heridos también estaban la profesora de yoga que organizó el taller, Leanne Lucas, y un hombre identificado como Jonathan Hayes, que trabajaba en la oficina de al lado e intentó proteger a los menores.
TE PUEDE INTERESAR: Apuñalamiento en Londres: hombre hiere con arma blanca a cinco personas
¿Por qué Axel Rudakubana atacó a un grupo de niñas en Inglaterra?
Cuando cometió el crimen, Axel Rudakuban tenía 17 años de edad. Salió de su casa a las 11:10 horas del 29 de julio de 2024 y se dirigió en taxi a Hart Street, donde se encuentra el estudio de baile.
Tras negarse a pagar el servicio del auto de alquiler, ingresó al lugar y comenzó a apuñalar a los menores.
Las autoridades que investigaron el caso determinaron que el victimario tenía un interés “enfermizo y constante” por la muerte y la violencia. También le hallaron un manual de entrenamiento ligado al grupo terrorista Al Qaeda.
Rudakuban fue acusado de tres cargos de asesinato y diez por intento de asesinato, así como posesión de arma blanca.
TE PUEDE INTERESAR:
Atentado en Israel: esto es lo que sabemos del ataque masivo con cuchillo en Tel Aviv
Detienen a hombre con arma hechiza en Jardines de Santa María de Tlaquepaque