Ha llegado el mes de diciembre y estos días son conocidos por las compras de fin de año, regalos de navidad, así como las compras para las diferentes cenas que se llevan a cabo durante estas fechas. Por lo que pedir un préstamos entre familiares también es una práctica común, sin embargo, esto ha generado alerta en el SAT.
Ya que el Servicio de Administración Tributaria informó que para aquellos contribuyentes que estén realizando préstamos durante el mes, pueden ser acreedores de una multa de hasta 35 mil pesos. Pero, ¿cómo funciona esta sanción? Te explicamos.
Te puede interesar: ¡Atención! SAT otorga prórroga para estos trámites en 2024
¿Por qué el SAT multará por prestaciones entre familiares durante diciembre?
De acuerdo con las autoridades, los préstamos que no sean declarados serán acreedores a multas. De acuerdo con el artículo 82 del CFF, las multas que se podrían recibir serían a consecuencia de incurrir en declaraciones, avisos, documentación o solicitudes. Además que aquellos préstamos que sean mayores a 600 mil pesos en una sola exhibición o en todo caso, acumulado durante el año deben llevar a cabo el proceso de declaración correspondiente.
En caso de que no se realice, la sanción económica puede llegar hasta los 35 mil pesos mexicanos. De este modo deberán presentar la Forma 86-A.
¿Por qué el SAT está al pendiente de las transferencias?
El SAT monitorea las transacciones financieras para prevenir la evasión fiscal y el lavado de dinero. Al detectar movimientos inusuales o grandes cantidades de dinero, pueden iniciar una auditoría para verificar el origen y destino de los fondos.
Ahora puedes seguir el canal de difusión de TV Azteca Jalisco en WhatsApp , donde puedes encontrar las mejores noticias del estado; desde lo social, policiaco, tráfico, clima, entretenimiento, deportes y mucho más.
Te puede interesar: SAT: ¡Atención contribuyentes! ¿Cómo saber si tengo multas?
Invaden carril de Macro Periférico lo que puede causar multas