Un momento de alta tensión se vivió en las calles de la Ciudad de México en la alcaldía de Tlalpan, luego de que una mujer que se dedica a la docencia, fuera acusada de golpear a un menor de edad en una guardería y por ello la intentaron linchar.
A través de redes se ha viralizado el video en el que varias personas acuden hasta la estancia infantil localizada en la calle Juárez de la colonia San Andrés Totoltepec, para hacer justicia por su propia mano.
A la maestra se le acusa de haber golpeado a un niño de tan solo 10 meses de edad; los familiares del bebé señalan que ellos entregaron completamente sano a su hijo y al recogerlo el menor tenía moretones en el rostro.
TE PUEDE INTERESAR: Video: Papá golpeó a 30 estudiantes que le hacían bullying a sus hijos
En el video que circula en las redes sociales se puede ver que las personas rompieron los vidrios de las ventanas y de una puerta para ingresar al lugar, aparentemente en búsqueda de la maestra para hacer justicia. Las autoridades llegaron a tiempo e impidieron que terminara en tragedia la situación.
#Policías SALVAN a #Maestra de SER LINCHADA; es ACUSADA de AGREDIR a #Bebé de 10 meses (San Andrés Totoltepec, Tlalpan)
— Jerrx Galicia (@JerrxG13) March 28, 2023
*El Viernes #Eithan acudió a estancia infantil "Freinet" y fue entregado a su abuela con GOLPES en rostro
*Hoy familiares y vecinos EXIGIERON una EXPLICACIÓN! pic.twitter.com/1jHooGRhBq
Fiscalía investiga el caso de violencia en contra del menor en guardería
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de marzo y debido a esto, la estancia infantil fue clausurada temporalmente, y la Fiscalía de la Ciudad de México ya ha recogido el caso para proceder con las investigaciones correspondientes, a fin de esclarecer los hechos.
Los familiares del menor de tan solo 10 meses de edad, señalan que encontraron algunos moretones en su cuerpo e incluso detallaron que le hallaron una herida con sangre al interior de su boca.
Fue la abuela del bebé quien recogió al menor en la guardería, donde se lo entregaron dormido y cubierto con una sábana, motivo por el cual no se dio cuenta en ese momento de las lesiones.
Las investigaciones seguirán su curso y se espera que la Fiscalía de la Ciudad de México aclare lo sucedido y asigne o deslinde responsabilidades según sea el caso.
TE PUEDE INTERESAR: Niño se avienta del segundo piso de su escuela por bullying
La prevención de bullying comienza en casa