Rocky, el perro policía que fue baleado durante un operativo en Houston, Texas, fue dado de alta tras permanecer varios días en un hospital veterinario.
El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos confirmó que el can, de 18 meses de edad, ya se encuentra con su cuidador y se espera que se recupere por completo a la brevedad.
“Ya levantado, caminando, comiendo y bebiendo”, informó la agencia estadounidense, quien detalló que varios oficiales estuvieron al tanto de Rocky para agradecerle su heroica labor.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasará con los perritos quemados en Chimalhuacán? Esto es lo que sabemos
¿Por qué le dispararon a Rocky, el perro policía en Estados Unidos?
Rocky es un pastor belga malinois que desde hace seis meses forma parte del programa de Operaciones Caninas (K9) del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.
El 15 de enero de 2025 el can formó parte de un operativo en Houston, Texas, para capturar a Robert Davis, acusado de matar al ayudante del sheriff del condado de Brazoria, Jesús Vargas.
El sospechoso se ocultó en un contenedor de basura pero Rocky lo descubrió y alertó al resto de los oficiales; sin embargo, le disparó dos veces al perro, en el cuello y en la nariz.
El responsable fue abatido por los policías, mientras que Rocky fue trasladado en un helicóptero al Hospital Veterinario Westbury, donde le salvaron la vida y se recuperó.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Gripe aviar en mascotas? Emiten alerta en Estados Unidos y Canadá
¿De qué se le acusaba a Robert Davis?
Robert Davis, de 56 años, fue señalado de asesinar a balazos al oficial Jesús Vargas la mañana de ese mismo miércoles 15 de enero de 2025.
El oficial había acudido a su domicilio para cumplimentar una orden de aprehensión por el delito de agresión agravada con arma mortal, pero Robert Davis se negó a ser capturado y le disparó al policía.
TE PUEDE INTERESAR: Tormenta invernal: anuncian cierre de aeropuertos en ciudad de Estados Unidos
Ana Luisa les da una segunda vida a perros maltratados