Le robaron su hijo al nacer y lo encuentra 42 años después; se abrazaron por primera vez

La historia de este hombre llamado Jimmy Lippert Thyden, ha conmovido a todo mundo, pues encontró a su mamá luego de ser arrebatado de ella cuando nació

Tendencia y Viral
Compartir
  •   Copiar enlace
Encuentra a su mamá después de 42 años desaparecido

Así fue como hace 42 años personal sanitario de un hospital de Chile, tomó al hijo de María Angélica González inmediatamente después de nacer. Luego le dijeron a la mujer que el niño había muerto, siendo que el niño se había convertido en uno de los tantos que se habían robado en tiempos de la dictadura de Augusto Pinochet.

No fue sino hasta el pasado jueves 17 de agosto cuando María se reunió en persona con él en su casa de Valdivia, Chile. Un hombre que ahora es abogado y quien fue adoptado por una familia de los Estados Unidos.

Te puede interesar: VIDEO: Captaron a una mujer golpeando con un bat a una abuelita en Quiroga, Michoacán.

Lo robaron de recién nacido y se reúne con su mama luego de 42 años de búsqueda

Al momento de encontrarse, entre mucha alegría y muchas lágrimas, Jimmy abrazó a su madre y le dijo que la quería mucho, el momento quedó capturado por algunas cámaras que estuvieron presentes a la hora del encuentro.

Te quiero mucho”, le dijo Jimmy Lippert Thyden a su madre mientras se abrazaban entre lágrimas.

Mientras tanto en una entrevista que dio Lippert por videollamada para un medio local, dijo que no sabía cómo abrazar a alguien de una forma que compensara 42 años de abrazos.

Me dejó sin aliento. (…) Me sentí asfixiado por la emoción de este momento”, dijo Thyden a The Associated Press en una videollamada después de la reunión. “¿Cómo se abraza a alguien de una manera que compense 42 años de abrazos?”.

¿Cómo encontró Jimmy Lippert Thyden a su madre biológica?

El proceso comenzó en abril del año pasado cuando por medio de algunas noticias él se enteró de personas en Chile que se encontraban con sus familias luego de muchos años de hbaer sido separados gracias a la organización sin fines de lucro Nos Buscamos.

Así fue como dicha organización descubrió que Jimmy había nacido prematuramente en un nosocomio de Santiago de Chile y había sido colocado en una incubadora. Tiempo después le dijeron a María que podía retirarse del hospital, pero cuando regresó a buscar a su bebé, le dijeron que lastimosamente había muerto y que su cuerpo había sido desechado, según el expediente del caso, que Thyden resumió.

En los papeles que tengo de mi adopción dice que no tengo familiares vivos. Sin embargo, en los últimos meses me enteré de que tengo una mamá y cuatro hermanos y una hermana”, aseguró Thyden en la entrevista desde Ashburn, Virginia, donde trabaja como abogado defensor penal representando a “personas que se parecen a mí” que no puede pagar un abogado.

Jimmy luego de un tiempo y tras descubrir que había algo extraño con sus papeles de adopción se puso en contacto con un primo de él y tras hacerse una prueba de ADN fue que pudieron saber que la madre biológica de Thyden también era familiar muy cercano de su primo.

Fue entonces cuando entraron en contacto. Thyden envió más fotos de la familia estadounidense que lo adoptó, su tiempo en la Infantería de Marina de los EEUU, su boda y muchos otros momentos memorables de la vida.

Estaba tratando de compensar 42 años de una vida que le quitaron (a su madre). Nos lo quitaron a ambos”, dijo.

Te puede interesar: VIDEO: Nutria se roba peces de prestigioso hotel valorados en dos millones de pesos

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×