Rocky, un perro policía de Houston, Texas , se hizo viral en redes sociales tras ser herido a balazos durante un operativo para capturar a un sospechoso de haber asesinado a un elemento de seguridad.
La policía montó una redada para capturar a Robert Davis, un hombre de 56 años señalado de matar al oficial del condado de Brazoria, Jesús Vargas.
Cuando los oficiales comenzaron a perseguir al sospechoso, éste se escondió en un contenedor de basura, pero Rocky lo encontró y comenzó a ladrar.
Robert Davis le disparó en dos ocasiones a Rocky, pero fue abatido por otros policías que acudieron al llamado del elemento canino, reportó el Departamento de la Policía de Houston.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasará con los perritos quemados en Chimalhuacán? Esto es lo que sabemos
¿Cuál es el estado de salud del perro policía Rocky?
El veterinario Jeff Chalkley declaró que K-9 Rocky, como es el nombre oficial del canino, es el perro más afortunado que había visto en su vida.
El pastor belga malinois recibió dos disparos en el cuello, pero el reporte médico que dio a conocer la Policía de Houston señala que está fuera de peligro y ya se recupera.
Cuando fue herido, los elementos policiales se apresuraron a trasladar al perro en un helicóptero hasta el hospital veterinario de Westbury, lo que sirvió para mantenerlo con vida.
TE PUEDE INTERESAR: Incendios en California ¿Qué está pasando con los animales?
¿Por qué la policía de Houston buscaba a Robert Davis?
Robert Davis fue acusado de asesinar a balazos al oficial Jesús Vargas, por la mañana del miércoles 15 de enero de 2025, cuando se le cumplimentaba una orden de aprehensión por el delito de agresión agravada con arma mortal.
TE PUEDE INTERESAR: Dan último adiós: sepultan a ballena que apareció muerta en Mazatlán
VIDEO: Jubilan a tres perros policía: Lucky, Lulú y Kiby