La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) informó que una aeronave Beechcraft A36 aterrizó antes de la pista y chocó contra un banco de nieve en la base de hidroaviones de Alton Bay, en New Hampshire.
Los hechos se registraron alrededor de las 9 de la mañana, hora local, del domingo 23 de febrero, y había dos personas a bordo; sin embargo no se reportó que resultaran heridas, mientras las investigaciones de este incidente continúan.
TE PUEDE INTERESAR: Nuevo incidente aéreo: avión regresa al aeropuerto tras reportar presencia de humo HOY 24 de febrero en Atlanta
¿Cómo funciona la base de hidroaviones en Estados Unidos?
La base de hidroaviones de Alton Bay se encuentra en el condado de Belknap, New Hampshire, Estados Unidos, y tiene acceso directo al lago Winnipesaukee. Es de uso público y opera bajo dos modalidades.
Durante el verano sirve como base de hidroaviones, aeronaves diseñadas para despegar y amerizar desde una superficie de agua; mientras que durante el invierno funciona como una pista de hielo para avionetas.
TE PUEDE INTERESAR: Papa Francisco: así fue la oración masiva en el Vaticano para pedir por su salud
¿Qué tan frecuentada es la pista de hielo para aeronaves?
De acuerdo con autoridades del transporte en New Hampshire, la pista de hielo atrae a cientos de pilotos durante la temporada de invierno, de cuatro a ocho semanas, y puede ser uno de los aeropuertos más concurridos del estado en esta época.
Al corte del 22 de febrero, cerca de 730 aterrizajes se han registrado en este pista de hielo durante el actual invierno, una cifra que supera al récord alcanzado de 643 durante 2019.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Fue un atentado? Esto sabemos de las explosiones en el consulado ruso en Francia
Desde La Redacción | Así fue captado el presunto secuestro del avión que aterrizó en Guadalajara