Saca un cuaderno y una pluma para que anotes este remedio que estamos seguros quizá te pueda librar de muchas picaduras de zancudos o mosquitos como también se les conoce. Es preciso mencionar que estos insectos voladores, son muy molestos, y sus picaduras provocan comezón, irritación e incluso en algunos casos hinchazón en la zona afectada de la piel.
Estos insectos suelen entrar de forma muy sencilla a nuestros hogares, especialmente en nuestras habitaciones, generando una situación bastante incomoda a la hora de dormir, por eso es que hoy te rebelaremos un antídoto que puedes colocar en varias zonas o esquinas de tu casa, para evitar a estos molestos zancudos.
¿Cómo ahuyentar a los zancudos?
Si bien es cierto existen varias fórmulas naturales para ahuyentar a los zancudos, o mosquitos de tu casa, pero en esta ocasión, te compartiremos una de ellas, por eso pon mucha atención; solo necesitas lo siguiente, un limón verde o amarillo y especia natural; clavo. Con esta combinación de elementos, los mosquitos no querrán ni acercarse ni mucho menos entrar a tu casa por lo que tú y tu familia estarán libres de los incomodos zancudos que pueden llegar a picarte.
Primero lo que tienes que hacer es cortar por mitad varios limones e insertar en ellos de 6 a 7 clavos de olor. Como segundo paso, coloca los ingredientes en un plato y luego colócalos en las habitaciones de tu casa de preferencia cerca de la ventana que es por donde usualmente entran estos insectos.
Remedios caseros para los mosquitos
Si quieres reforzar en tu casa esta técnica ancestral, también existen otros remedios que puedes implementar en tu hogar para ahuyentar a los mosquitos, y esto puede lograrse con hiervas aromáticas, pero igual que el limón o el laurel estas deben estar frescas y cambiarse periódicamente por eso te sugerimos que las tengas en una maceta:
· Laurel
· Romero
· Limonero
· Albahaca
· Tomillo
Te puede interesar: VÍDEO: Muere la mujer de 104 años que se lanzó de un paracaídas
Secretaría de Salud confirma 180 casos de dengue en Jalisco