El nombre de Chris Arsenault se ha vuelto viral en redes sociales, ya que sacrificó su vida, en medio de un voraz incendio, para salvar a decenas de gatos.
El fundador del refugio Happy Cat de Long Island, Nueva York, falleció este lunes 31 de marzo. Algunos michis también perdieron la vida.
TE PUEDE INTERESAR: Terremoto en Myanmar: aumentan a 2 mil 719 los muertos, y disminuye la esperanza de rescatar personas con vida
¿Qué se sabe del incendio donde murió Chris Arsenault?
Autoridades estadounidenses confirmaron que el refugio para gatos fundado por Chris Arsenault ardió en llamas este lunes.
En medio del fuego, el activista de 65 años trató de salvar a la mayor cantidad de gatos posible que se encontraban en su refugio; sin embargo, perdió la vida.
También 60 gatos murieron; sin embargo, al menos 150 fueron puestos en un lugar seguro por su cuidador.
La policía local ya investiga las causas del incendio y no descarta que haya sido provocado.
TE PUEDE INTERESAR: Hombre de 52 años muere por falla de paracaídas durante filmación de película en España
¿Cómo comenzó su activismo Christopher Arsenault?
Chris Arsenault comenzó a rescatar y cuidar gatos a partir de 2006, en memoria de su hijo Eric, quien murió a los 24 años en un accidente de motocicleta.
Mientras intentaba superar esta pérdida, halló de manera accidental 30 gatos enfermos, a los que cuidó hasta que se recuperaran. Así comenzó su activismo.
A su refugio llevaba felinos enfermos, abandonados y heridos, para brindarles atención veterinaria, alimentación y ponerlos en adopción.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Fuerte explosión! Captan en video incendio de petrolera que dejó decenas de heridos en Malasia HOY 1 de abril
¡Cuidado, catlovers! Estas plantas son tóxicas para tus gatos