El Dry January o Enero Seco, es una tendencia que se está volviendo popular a raíz de que, en el 2013 en Reino Unido se lanzara una convocatoria para desintoxicarse del alcohol y resarcir los daños que pudo haber ocasionado en el organismo.
¿Qué es el Desafío Dry January?
Consiste en invitar a las personas a dejar de consumir bebidas embriagantes durante enero, esto con la finalidad de generar un equilibrio saludable para nuestro cuerpo tras los estragos decembrinos.
Sin embargo, el principal propósito es que se genere un nuevo hábito entre los participantes, se extienda durante todo el año y los lleve a una vida más sana alcanzando sus deseos de año nuevo, cuidando el consumo de alcohol y buscando alternativas igual de deliciosas sin esta sustancia.
Te podría interesar: Conoce los hábitos que te harán bajar de peso sin que te des cuenta
¿Qué beneficios tiene no beber alcohol durante un mes?
Aunque parezca poco tiempo, el bajar el consumo de bebidas alcohólicas puede traer muchas consecuencias favorables a tu salud:
Dormir mejor: Te ayudará a conciliar el sueño y descansar más profundamente, ya que se ha comprobado que el alcohol altera los ciclos y patrones del ritmo circadiano.
Te costará menos entrenar y hacer ejercicio: Con un mejor descanso, obtendrás mayor energía y mejores resultados de resistencia.
Bajar de peso y disminuir la pesadez: Al no consumir las calorías vacías del alcohol, notarás la pérdida de peso y te sentirás menos hinchado o inflamado.
Mejora el estado de ánimo: Tu cuerpo será sometido a menor estrés por intentar procesar esta sustancia y se verá reflejado en la salud mental y emocional.
Mejora la apariencia de la piel: El consumo de licores, propicia a la deshidratación, por lo que la piel y cabello pueden llegar a tener una apariencia seca y sin vida. Al dejar de consumirlo, se incita a tomar más agua y, por ende, los ojos, cabellera y cutis comenzarán a tener una apariencia más sana, hidratada y llena de vida.
¿Cómo obtener éxito al iniciarlo?
Establecer metas claras, comunicar tu decisión a tu círculo cercano, buscar alternativas saludables, probar con jugos y bebidas cero, como mocktails o infusiones, son estrategias clave para lograr el reto.
Recuerda que no es necesario eliminar el alcohol para siempre, sino ser más consciente del consumo y mejorar tus hábitos, logrando así un compromiso contigo que te lleva a la reflexión sobre tu relación con este elemento.
¿Listo para aceptar el desafío? El Dry January, más que una moda, es el impulsor de comenzar el año cumpliendo tus propósitos y mejorando tu salud.
Te podría interesar:
¿Cuáles son los propósitos más comunes de Año Nuevo?
Tapatíos cumplen a medias los propósitos de año nuevo