La venta de tacos en México es muy común, literalmente puedes encontrar un puesto de este alimento en casi todas las esquinas de cualquier ciudad que visites, es una de las comidas de las cuales la gran mayoría de los mexicanos la consumimos
Cabe destacar que existen cientos y diferentes formas de sabores y maneras para preparar un taco. Lastimosamente, hay algunas taquerías que tienen la fama de vender carne de no muy buena calidad o hasta de dudosa procedencia.
Establecimiento de tacos supuestamente vende carne de perro en Tizayuca, Hidalgo
Fue en el municipio de Tizayuca del estado de Hidalgo en donde se descubrió un establecimiento que no solo vendía carne de borrego sino también de perro.
Según algunos medios locales, las autoridades del lugar habían recibido ya varios reportes y denuncias de un lugar que vendía carne de perro, por lo que personal de Reglamentos del ayuntamiento acudió a realizar un operativo en el municipio de Tizayuca, Hidalgo, llevándose la sorpresa de que un local en donde se ofrecía barbacoa mezclada con carne de perro.
Según la información, el ayuntamiento ya había emitido tres oficios a los dueños del puesto de barbacoa para que tramitaran una licencia de funcionamiento; sin embargo, debido a la omisión tuvieron que acudir al lugar.
Cuando las autoridades comenzaron a investigar y a revisar el lugar, se encontraron con lo que al parecer era un cráneo de perro por lo que comenzaron los trámites para clausurar el establecimiento.
#NACIONAL 🔴| ¡Les cierran el negocio por vender tacos de perro! 🐶🐶
— Spectre T-3 (@SPECTRT3) August 28, 2023
Personal del ayuntamiento de Tizayuca, Hidalgo, clausuró un negocio de taco de "Barbacoa" porque descubrieron el cráneo de un perro dentro de una hielera. pic.twitter.com/of3A3P5NDt
Es importante mencionar que un medio de comunicación entrevistó al supuesto dueño del puesto de barbacoa, quien negó que vendía carne de perro en su establecimiento. Agregó diciendo que quienes llegaron a realizar la revisión no saben cómo se ve una cabeza de borrego cocinadas de esa forma.
También comentó que personal de reglamentos agredieron a sus hijos y le tiraron su comida a unas personas que se encontraban en el lugar.