Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez en Chihuahua, detuvieron a 119 menores de edad por estar en una fiesta clandestina con bebidas alcohólicas.
Los hechos sucedieron en un salón de eventos llamada “Terraza Arcoíris”, ubicada en el cruce de calles Andrés Horcasitas y Globo, en la colonia Anáhuac, en Ciudad Juárez. Los oficiales asistieron al lugar, después de recibir una denuncia ciudadana anónima, por el gran escándalo en el lugar y por la música a un alto volumen.
De acuerdo con reportes oficiales, los elementos policiacos arribaron al lugar, donde detectaron a varios jóvenes ingiriendo bebidas embriagantes, motivo por el cual fueron detenidos. Al momento de la detención, se aseguraron botellas de licor. Entre los detenidos destaca el organizador de la fiesta, quien fue identificado como Aarón Eduardo de 18 años.
Luego de ser aprehendidos, los menores de edad fueron trasladados a las instalaciones del Trabajo Social del Distrito Universidad, donde los 119 jóvenes quedaron retenidos por más de 10 horas. De esta cantidad, 75 eran hombres y 44 mujeres adolescentes, de entre 12 y 17 años.
El organizador de la fiesta clandestina, Aarón Eduardo de 18 años, fue consignado a las autoridades, donde se descubrió que ya contaba con antecedentes penales, por delito de daños en el presente año. Mientras, personal del gobierno colocó sellos de clausura en la terraza por operar fuera del horario establecido.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¡Respeto! Abuelito sin una pierna trabaja de mudancero
Padres de familia aseguran que fueron engañados y que no sabían dónde estaban sus hijos
Después de ser detenidos, los agentes llamaron a los padres de familia, quienes tuvieron que responder por sus hijos que permanecieron detenidos más de 10 horas. Poco a poco los menores fueron saliendo con sus familiares, quienes aseguran que fueron engañados y que usaron diferentes versiones para poder asistir a la fiesta clandestina.
Una madre, aseguró que su hijo le dijo que iría a unos quince años, pero al llegar le notificaron que si volvía a suceder, tendría que ser mandado al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
TE PUEDE INTERESAR: ¡Tragedia! Muere niño de 6 años; uno de 9 años le dio un balazo en la cabeza
Influencer podrían pagar por hacer retos virales