Considerado como uno de los artistas del momento, Peso Pluma ha logrado posicionar los corridos tumbados a nivel mundial con varias de sus canciones que se han convertido en auténticos hits musicales.
El éxito de Peso Pluma ha sido equivalente a la ola de críticas que se han desatado también en su contra, pues el cantante se desempeña en uno de los géneros musicales más polémicos como lo son los corridos, aunque en su caso es en la nueva variante denominada “corridos tumbados”.
TE PUEDE INTERESAR: ¡De Jalisco para el mundo! Peso Pluma llevará los corridos tumbados a Europa
Corridos son un ingreso extra para su bolsillo; Peso Pluma explica el por qué de su música
Al respecto de todo lo que se cuestiona sobre él y su música, Hassan Emilio rompió el silencio y fue durante una entrevista donde reveló por qué hace corridos y cómo es que funciona ese género musical.
“Son corridos de encargo. No es como que nosotros dijimos: ‘vamos a hacer un homenaje, vamos a hacer alusión o que la gente lo venere’, no, simplemente son corridos de encargo, es a lo que nos dedicamos, a escribir corridos y entregar nuestro trabajo”, dijo el cantante.
Peso Pluma añadió que esto lo ve como un ingreso extra, pues alguien lo contacta directamente para hacer un corrido y se le cobra alguna cantidad extra a lo que obtiene por comercializar su música.
“Es un corrido que te manden a hacer. Es normal en este género, si no, no tendríamos contenido, no tendríamos corridos. Todos los artistas del regional mexicano que cantan corridos, hay gente que te llama y te pregunta cuánto le cobras por hacer un corrido. Es mi trabajo, te lo hago, te lo entrego”, reveló.
TE PUEDE INTERESAR: VIRAL: Estrena Peso Pluma dentadura con incrustaciones de diamantes
Peso Pluma descarta que su música sea apología del delito
Trabajo es trabajo. Bajo ese pensamiento, Peso Pluma defiende a su música de todas las críticas y los comentarios que recibe de aquellos que consideran que las letras de sus canciones son apología del delito.
Sin embargo, también es consciente de que puede ser algo peligroso no solo para su carrera, sino para su vida y por eso toma con seriedad su trabajo.
“Lo tomo con seriedad. La gente es consciente que uno es cantante, artista, nos dedicamos a esto, y ya. No es como que estemos apoyando ni haciendo apología. Es simplemente un trabajo (...) Yo me voy a quedar bélico, es lo que me funcionó y esa es la línea que hay que seguir pero con seriedad. Uno está consciente, pero se ha ido erradicando poco a poco, les pedimos de corazón que entiendan que uno va a cantar”, sentenció.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Prueba de ADN? Flaco Elizalde habla sobre si Peso Pluma es hijo de Valentín
Peso Pluma en el box y las increíbles historias de Capiartha Higareda.