En Chichén Itzá, fueron captados dos perritos que decidieron escalar la pirámide de Kukulkán hasta llegar a la cima y el video se ha viralizado en redes sociales, causando todo un revuelo.
El video fue captado por la turista británica Emilly Mullender y difundido por CBS News, donde se muestra cómo un par de perritos escalan la pirámide de Kukulkán y a pesar de las dificultades logran llegar a la cima.
Two dogs were seen climbing the 91 steps of the protected Mayan pyramid, El Castillo, at the archeological site of Chichén Itzá in Yucatan, Mexico. pic.twitter.com/RGX5pLo6rU
— CBS News (@CBSNews) January 31, 2023
En otra grabación captada desde otro ángulo, se puede apreciar que los perritos disfrutan de estar en la cima, sin saber el revuelo que están causando, pues está prohibido para las personas escalar la pirámide de Kukulkán.
¡Dos perritos "burlaron" a los custodios del INAH y se subieron a la pirámide de Kukulcán en Chichen Itzá! 🐶😅
— Nueva Tradicion (@NuevaTradicion) July 13, 2019
Consiguieron lo que pocas personas han podido, ya que está prohibido escalar ese templo prehispánico.
Video de César Rodríguez pic.twitter.com/6xlJQQ2Ahe
Perritos enternecen a las redes sociales
Contrario a lo que ha sucedido con las personas que han decidido escalar la pirámide, en redes sociales han visto esta situación de los perritos como algo tierno.
“Probablemente iban camino a casarse”, “Los perros son curiosos y les gusta divertirse como al resto de nosotros”, “Tal vez piensen que es su casa. Me gusta la forma en que el perro en la parte superior está esperando al otro antes de entrar”, se lee en algunos de los comentarios.
Te puede interesar: VIDEO: ¡Es un héroe! Perro salva a su dueño de un asalto
Personas han subido ilegalmente la pirámide
Fue el pasado mes de noviembre cuando una turista bautizada como “Lady Chichén Itzá”, decidió escalar la pirámide de Kukulkán; una vez en la cima, se puso a bailar y a tomarse fotos mientras un guardia de seguridad le pedía que bajara del lugar.
Una vez que bajó, se llevó empujones, silbidos, insultos y hasta le lanzaron algunas botellas de agua por haberse subido a una zona prohibida.
Hace apenas unos días, un turista de origen polaco, subió a la pirámide ignorando que estaba prohibido y los guardias se lo llevaron detenido. Al bajar incluso se llevó un palazo por parte de un habitante de la zona. El polaco estuvo bajo arresto administrativo de 12 horas y tuvo que pagar una multa de 5 mil pesos.
Te puede interesar: ¡Avísenle! Tiktoker extranjero se come un tamal con todo y hojas (VIDEO)
Localizan primera fosa clandestina de 2023 en el Bosque de la Primavera