¿Ya se puede comer carne roja desde el primer día de Pascua?
La Pascua ha comenzado, sin embargo, después del Domingo de Resurrección, ¿es posible comer nuevamente carne roja o debemos esperar más?
Durante la Semana Santa es conocido que no es posible comer carne, lo que genera que millones de fieles tengan que alimentarse con otro tipo de alimentos como lo pueden ser los mariscos, uno de los más consumidos durante estas fechas religiosas.
Sin embargo, una duda que tienen algunas personas es que si durante la semana de Pascua ya se puede consumir nuevamente carne roja. Por lo tanto, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta tradición.
Te puede interesar: Semana Santa y Pascua: ¿Qué se celebra primero?
¿Se puede comer carne roja durante la Pascua?
Como parte de la tradición católica, los viernes santos no se consume carne roja, sin embargo, luego del Domingo de Resurrección comienza la semana de Pascua, la cual representa el regreso de Jesucristo después de su deceso. Ante esto, ya es posible comer nuevamente carne roja durante estas fechas.
¿Qué me puede pasar si como carne roja durante semana santa?
Durante estas fechas santas, el no comer carne roja forma parte de la cultura católica que tiene como fin reflexionar sobre cómo Jesucristo sufrió durante la crucifixión y posteriormente el deceso del mesías. Aunque no es obligatorio el no comer carne roja, no pasa nada negativo en caso de consumirla.
Te puede interesar: ¿Conoces la razón por la que celebramos Pascua con conejos y huevos?
¿Cuándo inicia la Pascua en 2025, según el calendario litúrgico?