¿Por qué es más barato vacacionar durante Pascua después de la Semana Santa?
Vacacionar durante Pascua puede ser mejor idea que hacerlo durante Semana Santa por diferentes motivos
La Semana Santa forma parte del primer periodo vacacional del año, además, se caracteriza porque el calor ha regresado después de una intensa temporada invernal, por lo tanto, millones de mexicanos aprovechan para salir de casa y dirigirse a diferentes puntos del país para poder descansar y claramente aprovechar de los días de descanso.
Además, en el caso de las escuelas de Educación Básica, las vacaciones se extienden a la semana de Pascua, en donde ya algunos turistas regresan a sus hogares debido a que se terminó la Semana Santa, pero algo que caracteriza la Pascua es que los precios bajan nuevamente.
Te puede interesar: Semana Santa y Pascua: ¿Qué se celebra primero?
¿Por qué es más barato salir de vacaciones en Pascua que en Semana Santa?
Durante la Semana Santa, los precios suelen elevarse en hoteles debido a que es temporada alta, por lo tanto, realizar reservaciones de último momento suele tener un costo más elevado. Sin embargo, para la semana de Pascua, los precios suelen bajar debido a que la demanda también disminuye.
A diferencia de Semana Santa, durante la Pascua suele haber menos flujo de personas, por lo tanto, se liberan más zonas vacacionales y por ende, los costos van a la baja.
Vacacionar en Semana Santa o en Pascua: ¿Qué fecha es mejor?
Durante la semana de Pascua las zonas turísticas suelen ser estar más vacías a diferencia de Semana Santa, sin embargo, es importante mencionar que durante los días religiosos es común que algunas empresas e instituciones los den de descanso a pesar de que no forman parte de la Ley Federal del Trabajo, a diferencia de la Pascua que tampoco suelen darse para descansar.
Te puede interesar: Los 5 mejores lugares dentro de Jalisco para visitar en Semana Santa 2025, según la IA
Playas de Jalisco son aptas para su uso en Semana Santa y Pascua