Acudir a un cajero automático a retirar dinero o a realizar cualquier operación, representa siempre un riesgo para las personas, quienes buscan hacerlo con la mayor discreción posible para pasar desapercibidos.
Es sabido por todos que los fraudes están a la orden del día y que existen distintas formas en las que puedes ver comprometida tu seguridad y la de tu dinero. A continuación te compartimos el caso de dos presuntos estafadores para que tomes precauciones.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué son los skimmer? Identifícalos y evita que clonen tus tarjetas
Dos presuntos estafadores son grabados en un banco (VIDEO)
Un hombre que acudió a un cajero automático, sufrió un presunto intento de fraude de parte de un par de sujetos. Todo ocurrió en un cajero automático y gracias a que la presunta víctima llevaba una cámara oculta, quedó todo en evidencia.
Cuando el hombre iba saliendo del cajero, uno de los presuntos estafadores parece hablarle. En ese momento, el segundo hombre le dice “ le hablan”. Es ahí cuando voltea y ve que el hombre que está dentro del cajero le muestra la pantalla del cajero, en donde le pide la clave.
“Debería meter su tarjeta y checar que esté su feria porque así le pasó a mi vieja y le quitó la feria”, le dice uno de los estafadores. El segundo presunto delincuente se mantiene afuera del cajero, pero escuchando todo e incluso dice “Chéquele su saldo, porque así le pasó a mi esposa, le quitó 2 mil pesos; métela y pídele un ticket”.
Al resultarle sospechoso, el hombre los encara y les señala que está grabando todo lo que está sucediendo. “¡Grabado acá! Rateros de celular. ¿Te gusta el fraude, no amigo? Acá está grabado”, les dice el hombre mientras los dos presuntos estafadores huyen rápido del lugar.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Tenlo en cuenta! Estos son los beneficios de retirar dinero sin tarjeta
¡Atento! No aceptes ayuda de nadie en los cajeros
Como estas personas, existen muchas. Se hacen pasar por gente amable que te avisa de algo en el cajero que acabas de usar, con el fin de cometer un fraude.
Si tienes dudas u ocupas ayuda, no hables con nadie que esté ahí. Dirígete solamente al personal de la sucursal bancaria y ellos te brindarán atención y el apoyo necesario de forma segura.
TE PUEDE INTERESAR: Adiós a las tarjetas de débito y crédito; desaparecerán y usaremos esto
Detienen a ladrona de tarjetas bancarias en Guadalajara