Como en las películas de ciencia ficción. El posible impacto de un asteroide en la Tierra , los próximos años, ha llevado a científicos y autoridades en el mundo a tomar cartas en el asunto.
La Organización de las Naciones Unidas activó el Protocolo de Seguridad Planetaria y se ha reunido con expertos de la agencia estadounidense Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), para evaluar esta situación.
TE PUEDE INTERESAR: Accidente aéreo en Washington: rescatan e identifican los cuerpos de las víctimas
¿Qué es el Protocolo de Seguridad Planetaria y cómo se coordina?
Integrantes de la ONU se reunieron con miembros del Grupo Internacional de Expertos, celebrada este martes 4 de febrero de 2025, de acuerdo con la prensa internacional, para analizar el posible impacto del asteroide 2024 YR4.
Al momento, la ONU no ha informado oficialmente los resultados de dicha reunión; sin embargo, se espera que la asamblea continúe este miércoles con la participación de expertos de la Agencia Espacial Europea.
Fue en 2016 cuando la NASA creó la oficina de Coordinación de Defensa Planetaria para rastrear y analizar asteroides y cometas que podrían ser peligro para el planeta Tierra
TE PUEDE INTERESAR: ¡Bajo la nieve! Reportan nevada histórica en la isla japonesa de Hokkaido
¿Cuándo impactará el asteroide 2024 YR4 en la Tierra, según la NASA?
El asteroide 2024 YR4 está en la mira. Fue documentado el 27 de diciembre de 2024 y cuatro días después fue colocado por la NASA en la lista de riesgos.
Se estima que tiene entre 40 y 90 metros de diámetro y podría impactar en la Tierra el 22 de diciembre de 2032.
Sin embargo, según estimaciones, tiene solamente el 1.5 por ciento de probabilidades de impactar la Tierra, por lo que expertos han llamado a la población a mantener la calma, pues hay más posibilidades de que no cause daños en el planeta.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es la fecha del próximo eclipse total de Sol en México?
¿Ya miraste al cielo? Estos son los eventos astronómicos que habrá en Jalisco durante febrero de 2025