La tragedia que ha dejado el sismo que se sintió en Siria y Turquía está provocando que surjan historias devastadoras, de héroes y emotivas, como es el caso de una niña que suplicó el ser rescatada junto a su hermana de entre los escombros.
La pequeña siria de aproximadamente seis años de edad y su hermana quedaron atrapadas en los escombros de un edificio que colapsó tras los temblores, y fue en un video compartido a través de las redes sociales en donde se aprecia el momento en el que los rescatistas llegan a este lugar que lucía como zona de guerra.
La niña se percató de la llegada de los hombres y de inmediato suplicó para que la rescataran junto a su hermana, e incluso les dijo a los rescatistas que con tal de salvarles la vida, se ofrecía a ser esclava para siempre.
Te puede interesar: Un papá no suelta la mano a su hija muerta tras el terremoto en Turquía
“Sácame de debajo de estos escombros, señor, a mí y a mi hermana, y seré tu esclava por toda mi vida”, se escucha decir a la pequeña niña siria, sin embargo, algunos medios de comunicación aseguran que la traducción no es correcta y lo que quiere decir la pequeña es que si la rescatan, serán amigos.
Las hermanas sirias fueron rescatadas con éxito
Finalmente, fue publicada una fotografía en la que se confirma que las dos hermanas sirias fueron rescatadas y ambas aparecen en una cama de hospital cubiertas con mantas para poder recibir la atención médica necesaria.
Además de las dos pequeñas, también se dio a conocer que otros cuatro niños fueron rescatados de en medio de los escombros, en imágenes que fueron compartidas por los Cascos Blancos de Siria.
Te puede interesar: Encuentran muerto a futbolista tras terremoto en Turquía
Otros dos niños fueron encontrados con vida bajo los escombros este martes, siendo de los afortunados que lograron sobrevivir a un sismo que ha dejado al menos mil 832 muertos y a miles de heridos.
Perros mexicanos viajan a Turquía para salvar vidas
¿Ya conoces a Balam, Orly, Rex y a July? Son los cuatro caninos rescatistas de la Cruz Roja Nacional que serán enviados a Turquía para ayudar con las maniobras de rescate tras el fuerte sismo de 7.8 registrado el pasado 6 de febrero.