Los juegos pirotécnicos pueden causar gran peligro en la integridad física de las personas debido a la fuerza que estos pueden tener, incluso sus explosiones pueden dejar graves lesiones. De esta manera, es que un joven perdió los dedos de su mano luego de que la pirotecnia explotara sobre sus manos.
El hecho ocurrió en la colonia San Antonio de la comunidad de Apopa, en el país centroamericano El Salvador, luego de que el joven se encontrara estallando la pirotecnia durante la noche para Navidad, es en ese momento cuando un cohete denominado mortero estallará sobre sus manos.
Te puede interesar: Captan a perro paseando con la extremidad de un humano en Zapopan
Joven sufre amputación de sus dedos tras fuerte explosión
Fueron los reportes a los números de emergencia quienes alertaron a elementos de seguridad y arribaron a la zona para la atención sobre el joven, quienes al llegar confirmaron las heridas que había sufrido la persona, por lo que realizaron las acciones correspondientes para salvaguardar su integridad.
Sin embargo, los dedos de la mano del joven se encontraban en color morado, por lo que los cuerpos de emergencia tuvieron que amputarle los dedos de la mano, púes estos ya no estaban funcionando. Así mismo, el hecho causó gran preocupación por medio de las redes sociales donde se viralizó el caso.
Amputan dedos de joven tras explosión de petardos en Navidad
Mientras tanto, el joven fue identificado como Jesús Alvarado de 29 años de edad, mismo que tuvo que ser trasladado a una clínica para su debida atención ante la grave lesión que sufrió tras la fuerte explosión que provocó la pérdida de los dedos de sus manos. Además, reportan que en dicha comunidad se reportaron otras 17 personas que tuvieron que ser atendidas por accidentes similares.
Al momento se desconoce cómo sigue el estado de salud del joven. Mientras las autoridades se encuentran investigando sobre la intensidad de la explosión generada por el mortero, el cuál causó que Jesús perdiera los dedos de su mano. Por lo que las autoridades hacen un llamado a la población de El Salvador sobre los riesgos que la pirotecnia puede tener.
#LoÚltimp|| Comandos de Salvamento atendió a Jesús Alvarado de 29 años que resulto amputado de sus dedos al manipular pólvora.
— cuartaagenda (@cuartaagenda) December 25, 2023
Segun el reporte 17 personas fueron atendidas por los voluntarios la noche del 24 de diciembre en diferentes accidentes#CuartaAgenda pic.twitter.com/OH5Lp7b0nB
Te puede interesar: ¡Macabro! Encuentran dedo humano en orden de carnitas (FOTOS)