No importa la raza que sea, los perros siempre buscan brindarle protección a sus dueños y este es el caso de Pinky, un chihuahueño que no dudó en defender su hogar de unos ladrones, pese a que esto le costaría la vida.
Tras cinco semanas luchando por su vida, finalmente Pinky sucumbió ante las graves heridas que le causaron los ladrones, quienes lo atacaron con un trinche. La familia del canino confirmó su deceso a través de redes sociales con evidente dolor.
“Lamentamos informarles que hace 2 días nuestro Pinky perdió la batalla. Después de 5 semanas de luchar por su recuperación y cuando más mejoría presentaba se fue de este mundo”, informó la familia de Pinky.
Te puede interesar: ¡Orgullo! Proteo, perro rescatista mexicano tendrá escultura en Turquía
“Luchó como un guerrero lo más que pudo para sobrevivir y seguir adelante, pero su cuerpecito no pudo más... nos dio felicidad, alegría y compañía, dios lo tenga en el cielo como angelito que fue, perdimos a un valiente”, agregaron.
¿Qué le pasó a Pinky, el perrito que murió tras defender su casa?
El pasado mes de enero en Compostela, Nayarit, unos ladrones irrumpieron en el hogar de la familia González, pero nunca contaron con que se toparían con un héroe que impediría el robo.
Pinky, un perrito chihuahua de apenas 3 años, no dudó en defender su hogar a capa y espada y nunca dejó de ladrarle a los ladrones para que se fueran del lugar; el canino no se achicó a pesar de su tamaño y mostró valentía en todo momento.
Desafortunadamente, uno de los ladrones le clavó un trinche de jardinería en su cuerpo, causándole graves heridas. “Uno de los picos del trinche atravesó desde la columna hasta un testículo, y otro de ellos toda la pierna”, relataron los veterinarios que atendieron la emergencia del cachorro.
A pesar de que la cirugía para retirarle el arma tuvo éxito, las lesiones que le causaron los ladrones a Pinky terminaron por cobrarle factura y, tras cinco semanas intentando recuperarse, el can perdió la vida.
Su historia ha cautivado en redes sociales, pues se trata de un ejemplo de la fidelidad y la valentía que demuestran los perros para con sus dueños, sin importar lo que pueda suceder.
Te puede interesar: El maltrato animal en deuda; los casos más crueles e impunes
Niña de 7 años busca a su mejor amigo Max; está perdido desde el sábado