Las altas temperaturas en suelo brasileño pueden ser causa de un golpe de calor, incluso esta puede llegar incluso hasta los 58 grados centígrados, de acuerdo al Instituto Nacional de Meteorología en Brasil. De esta manera, un menor de edad murió a raíz del fuerte calor en el área después de ser olvidado al interior de un camión escolar.
La ubicación del suceso ocurrió sobre la localidad de Villa María, en el estado de San Pablo, Brasil. El infante fue reconocido como Apollo Gabriel Rodrigues, que de acuerdo a diversos medios tan solo tenía 2 años de edad, siendo la primera víctima de los fuertes calores del año en el país carioca.
Te puede interesar: VIDEO Cocodrilo le entrega a rescatistas a un niño ahogado
Menor de edad muere tras ser olvidado en un camión escolar
Diverso medios locales informan que la madre dejó al infante en el transporte a las 7:00 de la mañana, siendo el encargado el chofer quien dejó a otros infantes en sus respectivos destinos, sin embargo todo parece indicar que se olvidó del pequeño Apollo, mismo que se quedó en el interior durante varias horas.
Se menciona que el conductor dejó el camión sobre un estacionamiento mientras el infante se encontraba al interior; fue hasta después de las 4:00 de la tarde que la pareja volvió al auto y encontró al niño ya sin signos vitales. Aunque fue llevado al hospital, poco se pudo hacer pues falleció a consecuencia del fuerte calor en el área.
Menor de edad es víctima fatal de la temporada de calores
Tras el incidente, el conductor y su pareja fueron detenidos y acusados de homicidio doloso ante la situación, por lo que se espera que en los próximos días las autoridades a cargo determinen la situación jurídica. La madre cuenta que durante ese día su hijo no quería ir a la escuela, además que siempre se sentaba en la primera fila.
Actualmente, las temperaturas en Brasil han ido en aumento a lo largo de diferentes ciudades del país, además la sensación térmica ha alcanzado los 40° Celsius, mientras tanto la más alta registrada hasta el momento ha sido de 58°, siendo esta al oeste de Río de Janeiro.
Te puede interesar: Muere niño tras agresión por arma de fuego en primaria de Querétaro