Lo que debía terminar en felicidad, culminó en tragedia, luego de que una mujer se sometiera a una liposucción “poco invasiva” en un centro comercial y perdiera la vida durante la cirugía.
Los hechos ocurrieron en la Unidad de Cirugía Ambulatoria Marina Plaz, ubicada dentro de un centro comercial, en Cumaná, Venezuela, donde una mujer identificada como Ana Rosa Mavarez, de tan solo 31 años de edad, falleció tras someterse a una liposucción. La joven era madre de dos niños, uno de 8 años y otro de 11 años de edad.
Ana Rosa se sometió a una liposucción vía láser para eliminar las células grasas del cuerpo, sin embargo, el procedimiento no salió como los médicos esperaban y la mujer presentó complicaciones de salud.
Te puede interesar: Mujer muere atropellada por su esposo afuera de centro comercial
La negligencia médica sería la causa de muerte de la mujer
La madre de Ana Rosa señaló que su hija presentó complicaciones en su salud y los médicos del lugar no actuaron de manera efectiva, pues su hija sufrió convulsiones y fue hasta dos horas y media más tarde que los doctores procedieron a intubarla.
Además, pasaron cinco horas para que la mujer fuera trasladada a un hospital para ser atendida, sin embargo, la declararon muerta y el tiempo fue un factor vital en el caso de Ana Rosa.
Por los hechos, Alexander “L”, presunto cirujano de Ana Rosa, fue arrestado y permanecerá detenido por 45 días en lo que las autoridades venezolanas realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos en torno a la muerte de la joven mujer.
Te puede interesar: Mujer casi muere mientras hace el amor con su pareja
Clausuran clínica estética en San Juan de Ocotán