El año está por terminar y los preparativos para llevar a cabo los rituales para recibir este 2025 están latentes y miles de personas ya se están preparando para buscar mayor prosperidad en los próximos 12 meses. Ante esto, una de las tradiciones más extrañas es la de comer lentejas la cual ha rebasado fronteras.
Pero, ¿por qué se comen lentejas para recibir el año nuevo? ¿Cuál es su significado y en qué ayudará para el siguiente año? ¿Qué pasa si las lentejas están echadas a perder? Estas preguntas las contestaremos para evitar cualquier duda.
Te puede interesar: Año Nuevo 2025: Las mejores películas para decirle adiós al 2024
Lentejas en Año Nuevo: Origen y significado
A diferencia de la cena de Navidad, en Año Nuevo la tradición cambia debido a que nos preparamos para recibir los próximos 12 meses, como parte de decirle adiós a lo que nos tocó vivir a lo largo de los 365 días. En la Antigua Roma, las lentejas eran consideradas como un símbolo de abundancia y prosperidad debido a su forma redonda, lo que les hacía recordar a las monedas.
Además de su forma, las lentejas eran un alimento básico en la dieta romana y se asociaban con la fertilidad y la renovación. Su capacidad para multiplicarse al cocinarse las convertiría en un símbolo de crecimiento y abundancia. Por lo tanto, esta legumbre es una representación de manifestar dinero, salud y desarrollo personal.
¿Qué pasa si como lentejas echadas a perder en Año Nuevo?
Todo puede pasar e incluso que el alimento se eche a perder durante la celebración; sin embargo, a pesar de esto, no debería porque recaer en no obtener la abundancia que se solicitó al principio ya que eso queda de manera personal.
Ahora puedes seguir el canal de difusión de TV Azteca Jalisco en WhatsApp , donde puedes encontrar las mejores noticias del estado; desde lo social, policiaco, tráfico, clima, entretenimiento, deportes y mucho más.
Te puede interesar: Año Nuevo 2025: ¿Qué comer en nochevieja el 31 de diciembre?