El calor parece que se ha ido y las bajas temperaturas cada vez se han hecho más constantes en territorio nacional, además, el ingreso de los sistemas frontales también provocan heladas en diferentes regiones del país. Por lo que es momento de cuidarse de las enfermedades respiratorias provocadas por el frío.
Por lo que la Vitamina C es fundamental para el buen funcionamiento del cuerpo humano. Ante esto, algunas bebidas pueden ser una de las mejores opciones para poder mantener una temperatura estable y así evitar diferentes enfermedades.
Te puede interesar: Alimentos para prevenir una temible gripa
¿Cuál es la función de la vitamina C?
La vitamina C es un antioxidante que ayuda a proteger nuestras células del daño causado por los radicales libres. Además, esta vitamina desempeña un papel crucial en muchas funciones del cuerpo, incluyendo: Sistema inmunológico, producción de colágeno, absorción de hierro y producción contra el daño celular.
La vitamina C ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico, lo que nos ayuda a combatir infecciones y enfermedades, además su producción de colágeno ayuda en la piel, huesos, tendones y ligamentos.
Bebidas con vitamina C para evitar enfermedades por el frío
Té de limón y jengibre: Esta combinación clásica es un verdadero tesoro para la salud. El limón es una excelente fuente de vitamina C, mientras que el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a aliviar la garganta irritada.
Jugo de naranja: La naranja es una de las frutas más ricas en vitamina C, por lo que una naranja recién exprimida es una gran ayuda para el sistema inmunológico.
Infusiones de frutas: Entre la naranja, la fresa o el kiwi pueden combinarse y tienen una gran dosis de vitamina C, por lo que hacerlo con agua caliente también puede ayudar en mantener una temperatura estable en el cuerpo.
Te puede interesar: ¡Delicioso flan de papaya! Conoce esta excelente receta para la buena digestión
Secretaría de Salud confirma 180 casos de dengue en Jalisco