El mundo del deporte se encuentra de luto tras el lamentable fallecimiento de Khai Cowley tras ser atacado por un tiburón blanco en Australia y que a sus 15 años destacaba como una joven promesa en el surf de su país.
Cowley sería nombrado artista destacado del 2023
El lamentable ataque sucedió en la playa de Ethel Beach, una de las más populares en el mundo del surf en el Parque Nacional Innes de la Península de Yorke.
De acuerdo a los informes de International Shark Attack File, el joven murió tras ser atacado por un tiburón blanco el pasado 28 de diciembre cuando se encontraba entrenando junto a su padre, quien se encontraba de visita.
Aunque en un principio se rumoraba que la víctima se encontraba con vida, pero con heridas de gravedad, horas después se confirmó que había sido sacado de la playa sin vida.
En el breve comunicado se informó que a pesar de que Cowley fue ayudado rápidamente por un lugareño, sufrió la amputación de una pierna, lo que le costó la vida.
Revelan la causa del ataque de Tiburón Toro a mujer en Melaque
A través de redes sociales, la cuenta Seaview Road Board Riders, compartió un emotivo mensaje para el joven, mismo en el que destacaron su desempeño y la ayuda a los pequeños del Grupo. A decir del equipo, Cowley era la tercera generación de su familia en ser parte de los Roader y estaba por recibir un premio al ser el artista destacado en 2023, así como una participación importante en marzo.
“Uno de nuestros mejores alumnos, por lo que había sido elegido para representarlos en la Boardriders Battle, que se llevará a cabo en marzo próximo. Surfeamos esto para ti Khai con todo nuestro corazón y alma”, escribió el equipo.
Finalmente, la tía de Cowley creó un sitio web para recaudar fondos y así poder ayudar a los padres del joven para cubrir los gastos funerarios.
Te podría interesar: VIDEO: ¿Distraída? Joven olvidó a su novio ciego en el supermercado