La historia de Kristin Fox, una madre estadounidense de 42 años y directora de una escuela secundaria en Ohio, se ha vuelto viral en los últimos días luego de compartir lo que vivió después de contraer la gripe en 2020, lo cual resultó en la pérdida de sus cuatro extremidades.
Ella narra que todo comenzó en marzo de 2020, justo antes del inicio de la pandemia de COVID-19. Después de contraer una intensa gripe, sus complicaciones se manifestaron rápidamente. En tan solo dos días, pasó de enfermarse un viernes a estar conectada a un respirador mecánico el domingo.
Te puede interesar: Le amputan piernas y brazos a mexicana por comer de pescado en mal estado
Una neumonía bacteriana provocó que su condición se agravara
La situación empeoró cuando desarrolló una neumonía bacteriana que desencadenó un fallo orgánico. Ante la gravedad de su condición, los médicos tomaron la decisión de inducirla a un coma una semana después de su ingreso y le administraron vasopresores en un esfuerzo por salvar sus órganos vitales.
Además, la mujer destaca que la enfermedad avanzó rápidamente, además de una intensidad de las medidas médicas necesarias para combatirla. Agrega que tenía la sensación que moría, debido a que en poco tiempo pasó a estar conectada a un respirador artificial, incluso el cuerpo médico le mencionó que las probabilidades de supervivencia eran pocas.
La mujer perdió sus brazos y piernas en muy poco tiempo
Por otro lado, los familiares de la maestra tuvieron que prepararse para la pérdida de alguna de sus extremidades, debido a que estas se estaban extrayendo para que sus órganos pudieran sobrevivir. Fue para el 27 de marzo cuando perdió las piernas y para el 6 de abril del 2020 cuando sus brazos sufrieron el mismo destino.
Actualmente, Kristin Fox cuenta con una prótesis personalizada, además que cuida de sus dos hijos de 10 y 12 años de edad. Aunque haya sido una situación que le ha cambiado completamente la vida, la mujer continúa viviendo una vida plena al cuidado de su familia.
Te puede interesar: Perro con pierna humana en el hocico guía al hallazgo de una mega fosa