Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos confirmaron el hallazgo de una mutación de la gripe aviar en un caso grave en un ser humano.
El paciente, oriundo de Louisiana, se habría infectado en un criadero doméstico de aves.
Al presentar graves problemas respiratorios fue hospitalizado y sometido a una serie de análisis donde descubrieron la mutación en el gen de la hemaglutinina.
TE PUEDE INTERESAR: Primer caso de gripe aviar grave en EEUU: ¿Cuántos contagios se han registrado en México?
¿Se puede contagiar la gripe aviar entre humanos?
Las autoridades estadounidenses de salud recordaron que ya se había presentado en Canadá un caso similar de mutación, por lo que descartaron algún tipo de riesgo.
Las investigaciones continúan pero recordaron que el nivel de infección de la gripe aviar es bajo y están expuestos principalmente los avicultores.
Organismos internacionales también han informado que no se han reportado casos de contagio de este virus entre personas.
Retiran alimento de mascotas infectado
Las alertas han llegado también al sector de las mascotas, luego de confirmarse la muerte de un gato doméstico que comió un alimento infectado con la gripe aviar H5N1.
Los alimentos en crudo y congelados de la marca Northwest Naturals dieron positivo a este virus y se emitió una alerta para que fueran retirados del mercado en Estados Unidos y Canadá.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Gripe aviar en mascotas? Emiten alerta en Estados Unidos y Canadá
Fueron sacrificadas más de 2 millones de aves ante alerta de gripe aviar