Llegó el día y con ello la gran cena se hace presente. Durante este 15 de septiembre comienzan las fiestas del mes patrio debido a la lucha de Independencia comenzada la madrugada del 16 de septiembre en Dolores Hidalgo donde Don Miguel Hidalgo y Costilla comenzó en búsqueda de la libertad del pueblo mexicano contra los españoles en 1810.
De esta manera es como la gastronomía mexicana se hace presente y es momento de dar las mejores recomendaciones sobre los platillos favoritos para la cena del 15 y 16 de septiembre. Alimentos que no pueden faltar en estos festejos patrios.
Te puede interesar: ¿En Jalisco? Prohíben la venta de elotes el 15 de septiembre en esta ciudad de México
Platillos que no pueden faltar este 16 de septiembre
Pozole: El favorito de muchos pues este caldo, hecho a base de maíz cacahuazintle, carne (cerdo o pollo) y chile, es uno de los platillos más populares. Existen diferentes tipos de pozole (blanco, rojo, verde), cada uno con su sabor particular.
Carne en su jugo: La carne en su jugo es uno de los platos originarios de Jalisco, que pone una gran combinación de caldo, frijoles y carne con un sabor único. Por lo que esta es una de las mejores opciones para los tapatíos.
Chiles en nogada: Este platillo poblano es una verdadera obra de arte culinaria. Consiste en chiles poblanos rellenos de carne de cerdo y frutas, bañados en una salsa de nuez blanca y adornados con granos de granada, simulando los colores de la bandera mexicana.
Tacos: Son un clásico de la comida mexicana y siempre son una buena opción para cualquier celebración.
Tamales: Estos bocados de masa de maíz, rellenos de diversos ingredientes, son perfectos para compartir en familia o con amigos.
Mole: Esta salsa compleja y aromática, elaborada con una gran variedad de chiles y especias, es ideal para acompañar carnes.
Tostadas: Pequeñas tortillas fritas, cubiertas con frijoles, carnes deshebradas, salsas y otros ingredientes.
Postres para este 16 de septiembre
Jericalla: Originario de Guadalajara, Jalisco, es famoso por su textura suave y cremosa, y su sabor dulce y ligeramente caramelizado.
Churros: Los churros son una delicia frita, crujiente por fuera y suave por dentro, espolvoreados con azúcar y canela. A menudo se acompañan con chocolate caliente para mojar o con dulce de leche, cajeta o crema.
Arroz con leche: Nunca falta en las celebraciones. Se elabora cociendo arroz en leche, con canela, azúcar y vainilla, a veces acompañado con pasas. Su textura cremosa y sabor suave lo hacen un postre reconfortante.
Te puede interesar: Estos son los mejores lugares turísticos de Jalisco para dar el grito este 15 de septiembre
Descubre cómo se prepara el postre más tapatío, la deliciosa jericalla